Napoleón sorprendió gratamente a todo el mundo del Millo anunciando su continuidad y acá te explicamos cuáles fueron las claves para que decida seguir vinculado al club que tanto ama.

Sigue. Se queda con nosotros. Marcelo Daniel Gallardo comunicó que tiene la voluntad de seguir siendo el técnico de River en 2018 e ilusionó a todos los hinchas de River con su intención de llevar adelante proyectos que vinculan hasta a todas las Divisiones Inferiores del club. ¿Por qué se lo vio tan convencido de seguir? ¿Qué fue lo que lo decidió a comunicar esta noticia ahora?

La Página Millonaria realizó un punteo con los cinco factores fundamentales por los que el Muñeco se inclinó por quedarse en El Más Grande. Aquí están, estos son:

Las cinco razones por las que se queda Gallardo

A diferencia del año pasado, Gallardo se siente con más fuerzas para ser DT de River, aun sabiendo que el fútbol argentino todavía debe evolucionar mucho en materia de organización, algo que al Muñeco siempre le causó enojo.

La idea de fortalecer un proyecto integral a nivel futbolístico, incluyendo de lleno a las Divisiones Inferiores, motiva a Gallardo, cuyo objetivo, más allá de seguir alcanzando títulos, es dejar un legado que exceda su gestión como técnico.

Gallardo quiere que River forme una nueva Secretaría Técnica para seguir desde cerca a jóvenes valores y buscar talentos con suficiente antelación para que el club no tenga que pagar una fortuna, como sucedió con Nicolás De La Cruz, ni sumar a un jugador con el torneo cerca de su inicio, caso Marcelo Saracchi. En síntesis, pretende optimizar las inversiones en materia de refuerzos.

Sin ofertas desde Europa ni la tentación que podía representar la Selección Argentina, sumado al entusiasmo por encabezar un proyecto integral, Gallardo optó por seguir en River para ir por más títulos y sabiendo que la comodidad del club no la podrá encontrar en otra parte.

El sentido de pertenencia que tiene Gallardo con River es muy fuerte. La mitad de su vida la pasó vinculado directamente al club. Lo conoce desde chico, es feliz con el afecto de los hinchas y está a gusto. Aunque no lo dirá abiertamente, sabe que D’Onofrio cuenta con grandes chances de ser reelecto y esa relación es bastante buena.

+ GALLARDO: “Tengo muchas ganas de seguir”.

+ SORPRESA: Control antidoping en la práctica.

+ CAMBIO: Se retrasó la semifinal del domingo.

+ SEMIFINALES: Todas las veces que el River de Gallardo llegó a esta instancia.