Nunca estuvieron solos. Los jugadores de Boca siempre fueron apoyados por River. El Millonario fue solidario desde el primer minuto en el que se supo la noticia de la insólita agresión de unos pocos inadaptados hacia el micro Xeneize, que tuvo como consecuencia lo que ya es de público conocimiento.

El propio Marcelo Gallardo manifestó de forma contundente que a las cuatro de la tarde del sábado, al ver los hechos ocurridos, tomó la postura de no disputar el encuentro bajo esas condiciones. Mismo después, una vez suspendida la Superfinal, el Muñeco se acercó a los integrantes del elenco rival antes de que se marchen de Núñez.

#fan-player-fox-ratio { position: relative; width: 100%; height: 0; padding-bottom: calc((100% / 1.7778) + 85px + 40px + 10px); } #fan-player-fox-ratio iframe { position: absolute; width: 100%; height: 100%; left: 0; top: 0; }

Por su parte, Rodolfo D’Onofrio se acercó al vestuario de Boca y sostuvo su apoyo hacia la institución presidida por Daniel Angelici ante la presión de Conmebol por disputar el encuentro. De hecho, en conjunto junto a Alejandro Domínguez, ambos titulares de los clubes firmaron un pacto de caballeros en el que aseguraban disputar el partido sólo bajo igualdad de condiciones.

Y eso pasó. Al estar en desventaja deportiva, Boca no quiso jugar y River avaló esa decisión más allá del reclamo elevado por su eterno rival a Conembol. De esta forma, ante la nueva postergación confirmada, el equipo de La Banda mostró su afinidad ante esta situación.