El mercado de pases ya está en marcha, pero River todavía no cerró ninguna incorporación. La Página Millonaria te cuenta el panorama de cada caso sobre aquellos jugadores pedidos por Gallardo.
Miércoles 3 de enero de 2018. Ese día, en el predio de Ezeiza, está previsto el reencuentro del plantel profesional tras 24 días de vacaciones. Para esa jornada, Marcelo Gallardo desea contar con los refuerzos que le solicitó a la dirigencia encabezada por Rodolfo D’Onofrio, reelecto el domingo pasado.
Sin embargo, las negociaciones y tratativas avanzan poco a poco, lejos del ruido mediático. River busca a Lucas Pratto, Silvio Romero, Damián Musto y Lucas Zelarayán, los cuatro futbolistas pedidos por el Muñeco da cara al próximo semestre.
Mientras tanto, como ya es habitual en cada mercado de pases, La Página Millonaria te cuenta en qué situación se encuentra cada posible incorporación e incluso aquellos que sonaron para sumarse a la institución de Núñez.
+ Caso por caso
Lucas Pratto (Sao Paulo, Brasil): es el principal deseo del Muñeco. River estaría dispuesto a pagar US$ 10.000.000 para darle el gusto al técnico. Un detalle no menor es que el club de Núñez tiene el dinero que le ingresó por la salida de Lucas Alario. Ojo, el club paulista no puede vender el 50% porque existe una cláusula con Atlético Mineiro, dueño de la otra mitad del pase.
Silvio Romero (América, México): relegado en Las Águilas, y sin acuerdo para irse a otro club durante el Draft -la etapa fuerte del mercado de pases azteca-, el atacante cuenta con más chances que nunca para sumarse al Millonario. Ahora viene lo más difícil, un acuerdo entre las directivas.
Damián Musto (Xolos de Tijuana, México): según averiguó La Página Millonaria, el volante central tiene decidido que si vuelve a Argentina es para ponerse la banda roja. Su pase podría costar alrededor de US$ 2.000.000, una cifra bastante razonable.
Lucas Zelarayán (Tigres, México): el mediocampista ofensivo es una vieja tentación para Gallardo. Con pocos minutos en la Liga MX, podría irse para encontrar ritmo en otro país. Es una buena oportunidad para darle el gusto a Napoleón.
Julio Buffarini (Sao Paulo, Brasil): su representante, Martín Guastadisegno, reconoció que existió un contacto desde Núñez para consultar condiciones y situación, aunque sin avances significativos. El carrilero derecho es compañero de Pratto.
Franco Armani (Atlético Nacional, Colombia): el arquero, quien no quiso venir a River hace un año y medio, vuelve a estar en la órbita. Sin embargo, es titular indiscutido e ídolo en la institución de Medellín, por lo que su salida de ninguna manera sería sencilla.
+ TIENE RESPALDO: el clamor popular pide por Lucas Pratto
+ ALARIO: “No le robé ni le debo nada a nadie”
+ MERCADO DE PASES 2017: todas las noticias al instante sobre River