River está a punto de cerrar un gran 2021 y eso que todavía le queda la final del Trofeo de Campeones contra Colón. Si bien el Millonario quedó en el camino en la Libertadores y la Copa Argentina, logró consagrarse campeón del torneo local y por eso desde hace más de una semana que los semblantes son los mejores. Pero como para Marcelo Gallardo y sus dirigidos siempre hay un paso más, siempre hay una marca más que romper, el partido de este domingo contra Defensa y Justicia por la anteúltima fecha del torneo será importante.

 

 

El Millonario arrastra un invicto de 18 partidos en el campeonato local (14 triunfos y 4 empates) y buscará extender la racha contra el Halcón para llegar a 19 encuentros sin conocer la derrota. Atrás quedó el récord de las siete victorias consecutivas después de 18 años (la última vez había sido en 2003 con Manuel Pellegrini como DT), ahora el Millonario va por una marca aún más valiosa: el invicto más largo de la historia del club en un torneo local, que es de 24 partidos (lograda dos veces, entre 1942 y 1943 y entre 1943 y 1944).

 

Gallardo se supero a sí mismo

Con el empate del pasado fin de semana, el Muñeco también superó su propia marca de invictos en el ámbito local: era de 17 encuentros sin perder entre la Superliga 2017/18 y la 2018/19 (una derrota 1-0 con Colón en Santa Fe le cortó la racha), con el plus de que esta vez logró en invicto en un solo torneo.

El Muñeco quiere quedar cerca de romper otro récord y cerrar el año a lo grande. (Foto: Getty).

¿Cuál fue la última derrota de River en la Liga?

La última vez que River no sumó puntos en la Liga Profesional fue el 7 de agosto frente a Godoy Cruz en Mendoza por la fecha 5. Aquella noche, el Millo cayó 2 a 1 con un equipo alternativo porque en pocos días jugaba la revancha de los octavos de final de la Libertadores frente a Atlético Mineiro.