Cinco días antes de debutar en la Copa Argentina frente a Ferro, River viajará a Montevideo para afrontar un nuevo amistoso. Cosa que para algunos no resulta conveniente además por la proximidad del inicio del torneo local, pero dicho duelo significará un ingreso vital para las arcas del club.

Oficialmente, la temporada para River empieza el próximo 27 de julio, cuando el equipo de Marcelo Gallardo debute en el estadio Padre Martearena de Salta frente a Ferro, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Sin embargo, pese a la proximidad de aque duelo y del inicio del Torneo de Transición, la dirigencia decidió aceptar un amistoso ante Peñarol: River afrontará ese compromiso el próximo martes 22 de julio a las 20 en el Centenario, apenas cinco días antes del debut de La Banda en la copa.

Cosa que generó dudas o temor para algunos, por el desgaste que podría implicar previo a viajar a Salta. Pero en reunión de Comisión Directiva, el presidente del cub Rodolfo D’Onofrio explicó que la institución se vio obligada a aceptar la propuesta por la crisis económica que atraviesa.

“Serán 250.000 dólares los que recibirá River por jugar el amistoso con Peñarol. El club necesita ese dinero”, sentenció, en línea con lo que ocurrió durante el verano pasado, cuando el equipo por entonces dirigido por Ramón Díaz disputó partidos similares por diferentes provincias del país. En esa oportunidad, la institución recibió grandes sumas de dinero y poco meses después se volvió a consagrar como campeón del fútbol argentino.