"River me quiere y la propuesta es muy buena. La estamos estudiando. Jugar en Argentina es una muy buena plaza para llegar después a Europa, y sería muy importante para mi carrera. Hablé con Teo Gutiérrez sobre lo que significa River y poder tener al Profe Gallardo, la hinchada y la ciudad". Así de claro y conciso se mostraba Luis Díaz a comienzos del 2019, cuando jugaba para Junior de Colombia y una propuesta que le había llegado de River le movió bastante la estantería. Hoy brilla en el Liverpool, quizás el mejor equipo del mundo en la actualidad, y vive un presente extraordinario.

¿Pero por qué se frustró aquella llegada al Más Grande hace unos años? ¿Qué fue lo que ocurrió? La idea de River era reemplazar la salida reciente del Pity Martínez, luego de lo que fue la consagración frente a Boca en Madrid. Allí hacia finales del año 2018 se mandó la primera oferta por Díaz, la cual fue rechazada por Junior. La dirigencia del equipo colombiano pretendía U$S 10.000.000 por la totalidad del pase, una cifra imposible para River en aquel momento.

De todas maneras unos días después bajaron un poco las pretensiones y ofrecieron la alternativa de una nueva propuesta por Díaz, que constaba de U$S 6.000.000 por el 60% del pase, pero River se estiró como máximo a una contraoferta de U$S 5.000.000 por el 70% de la ficha del futbolista de 25 años, que no fue aceptada por la dirigencia colombiana y a partir de allí dieron por terminadas las negociaciones.

Finalmente Díaz se quedó un semestre más en Junior y sería transferido a mediados del 2019 al Porto por la suma de siete millones de euros. En Portugal disputó tres temporadas, donde marcó 41 goles y entregó 19 asistencias en 125 partidos oficiales, previo a ser transferido por la multimillonaria cifra de 45.000.000 de la moneda europea al Liverpool. Actualmente es una de las figuras del equipo de Jürgen Klopp, finalista de la Champions, de la FA Cup y peleando mano a mano la Premier League con el Manchester City.