No nació futbolísticamente en River, pero un puñado de partidos le bastaron para meterse en el bolsillo a los hinchas del Más Grande. Se trata de Roberto Monserrat, ese mediocampista derecho que se sumó al equipo de Ramón y fue protagonista del inolvidable equipo tricampeón de 1996/97. En apenas un año y medio ganó cuatro títulos: los tres torneos locales consecutivos y la Supercopa 1997. Un elenco que llenó los ojos de fútbol, más allá de los campeonatos conseguidos.
Pese a que el Diablo se fue por la puerta de atrás luego de una discusión con el técnico riojano, nunca guardó rencor y mantuvo contacto con sus viejos compañeros. Entre ellos, con Marcelo Gallardo, con quien compartió plantel entre 1996 y 1998. Sin ir más lejos, el ex mediocampista de River destacó hace un tiempo atrás la labor del Muñeco como DT y lo diferenció con Ramón: “Gallardo logró lo que logró por la forma de manejarse. Sabe transmitir a los jugadores y además sabe mantener contentos a todos, hasta a los que no están jugando”, expresó en TNT Sports.
El Diablo aprovechó el viaje de River a Córdoba para reencontrarse con Gallardo. Acompañado por su familia, Roberto Monserrat apareció por las instalaciones del hotel donde se hospeda el Millonario en la previa del encuentro ante Talleres y saludó al entrenador del Más Grande y su cuerpo técnico. Una costumbre que se repite cada vez que el equipo del Muñeco recorre el país o viaja al exterior.