River tuvo una mala noche y tampoco hizo pesar la virtud que había mostrado en los primeros partidos del campeonato. Generó pocas situaciones de gol y no encontró la receta para llevar un peligro constante.
Lejos del equipo de los primeros encuentros, los dirigidos por Matías Almeyda no logran recuperar el nivel y, además, tampoco generar jugadas claras para marcar. Eso se notó en las últimas fechas, en las que al menos había facturado en las veces que se acercó al arco rival.
Sin embargo, esta noche solamente tuvo una clara, que fue el remate de Fernando Cavenaghi a un palo, mientra que las demás llegaron débiles intentos desde fuera del área. El Millonario venía de marcar goles en todos los partidos, pero esa racha terminó hoy en la cancha de Independiente.
Y no es casualidad, porque Deportivo Merlo es uno de los equipos con menos goles en contra, que le presta más atención al arco propio que al rival, y en esta oportunidad hizo su negocio ante River.
Hasta ahora, el Millonario había marcado diez goles, que se repartieron en los siguientes triunfos: 1-0 a Chacarita, 3-1 a Independiente Rivadavia y 3-1 a Desamparados. Luego, las igualdades 1-1 frente a Quilmes y 2-2 contra Defensa y Justicia.