Después de casi dos semanas sin fútbol, River vuelve al ruedo en la Copa de la Liga y este sábado desde las 19 visitará a Defensa y Justicia por la fecha 10. Será un partido más que importante para el Millonario en la búsqueda de volver a la victoria tras caer en el superclásico pero de ninguna manera va a ser sencillo: no pudo ganarle al Halcón las últimas tres veces que lo enfrentó (todas en el Monumental) y ahora buscará dar el golpe en condición de visitante ante uno de los mejores equipos del fútbol argentino.

El equipo dirigido por Sebastián Beccacece cuenta con varios jugadores de estupendo nivel y uno de ellos es Miguel Merentiel, figura y goleador del conjunto de Florencio Varela con cuatro festejos y una asistencia en siete jornadas. Lo que pocos saben es que el delantero, que ya le marcó a River en el torneo pasado (el recordado “Soy una bestia” ante la cámara en el festejo), guarda una graciosa anécdota con Nahuel y Marcelo Gallardo.

Nahuel Gallardo, hijo del Muñeco, jugó en Defensa y Justicia a préstamo entre enero de 2020 y junio de 2021 y en ese lapso de tiempo organizó varios encuentros con sus compañeros de plantel en su casa. En una de esas reuniones, surgió esta graciosa anécdota que Miguel Merentiel le contó a Olé: “Me llevó muy bien con la familiaGallardopor Nahuel y llegué a compartir un asado con ellos. Cuentan muchas anécdotas”, recordó de aquellas juntadas en casa del Muñe

Y agregó, entre risas: “Lo único que hice en la casa fue bañarme porque me embarré todo después de ganarle un fútbol tenis a los hijos de Marcelo. Los comimos a los Gallardo y después les usé el baño, ja

El por qué de su festejo en el Monumental

Con el Millonario ya consagrado en la Liga Profesional anterior, Defensa y Justicia le amargó el cierre de torneo en el Monumental y lo venció por 3 a 2. Justamente fue el uruguayo Merentiel quien marcó uno de los tantos para la victoria y lo festejó de una manera particular, gritando ante la cámara “soy una bestia”. Sobre ese episodio, explicó: “Pizzini me hizo la jugada para que yo grite que eso, fue toda de él. Me transformé y me salió eso. Y quedó. Era un gol en el Monumental, con su corrida. Yo la metí, pero ese grito era para Pizzi. Decí que ganamos ese partido igual, eh. Si le vuelvo a marcar a River le grito ‘sos asistencia’, ja“.