River todavía tiene fuerza para pelear en la Liga Profesional. Después de haber entrado en un estado de confusión general a raíz de malos resultados consecutivos, el Millonario demostró en La Paternal que está de pie y con resto físico suficiente como para asegurar la clasificación a la próxima Libertadores. Matemáticamente el campeonato todavía es posible, pero en Nuñez saben que el torneo se perdió en el Monumental después de haber dejado tantos puntos en el camino.
Transcurridas 22 fechas, River tiene 35 puntos, producto de 10 victorias, cinco empates y siete derrotas. Lo llamativo (y que a la vez explica el lugar actual de la tabla) es que de las siete caídas, cuatro fueron en condición de local (Godoy Cruz, Sarmiento, Banfield y Talleres). 12 puntos posibles que River desperdició por flojos rendimientos, algunos inexplicables. A partir de esos resultados, todo se hizo cuesta arriba.
Lo que es aún más llamativo todavía es que si tomaramos solo los partidos en condición de visitante, el Millonario estaría puntero: es el equipo que más unidades cosechó fuera de casa con 19, distribuidos en cinco victorias, tres empates y tres derrotas. Increíblemente, el equipo perdió más veces de local que de visitante. Algo que se había vuelto una fortaleza en los últimos años como el jugar en el Monumentalterminó jugándole en contra a los dirigidos por el Muñeco este año.