Después de dos años y medio la Reserva volvió a jugar en el Monumental, en esta oportunidad fue ante Atlético Tucumán. Los pibes dirigidos por Jonathan La Rosa necesitaban ganar para mantenerse entre los primeros cuatro, una derrota lo podría haber sacado de la zona de clasificación a los cuartos de final.

Pero el Más Grande pisó fuerte en Núñez y logró imponerse por 4 a 0. El partido comenzó parejo pero a los 12 minutos la expulsión en visitante de Ramiro Laméndola hizo que los de La Rosa puedan jugar más sueltos y así quedó demostrado a los 23 minutos cuando llegó el gol de Encinas luego de un centro que cruzó el área de izquierda a derecha. Antes que termine la primera mitad anotó Franco Alfonso.

Ya en la segunda mitad se notó el cansancio del equipo tucumano y River liquidó el partido mediante Alfonso y Moreno. Los de La Rosa ganaron 4 a 0 y quedaron ubicados de muy buena manera para clasificar a cuartos de final. El próximo viernes podría sellar su pase a dicha instancia ante Sarmiento en Junín.

FICHA DEL PARTIDO

RIVER PLATE (4): - Petroli, 2- L. Peña Biafore, 3- Salomoni, 4- Guillén, 5- Casasola, 6- Monzón, 7-Valencia, 8-Alfonso, 9- Moreno, 10- Fernández, 11- Encinas. DT: Jonathan La Rosa

Suplentes: 12- Díaz, 13- Petrasso, 14- Camargo, 15- Andino, 16- Sánchez, 17- Gargiulo, 18- Cáceres y 19- Paz.

ATLÉTICO TUCUMÁN (0): 1-Lescano, 2-Sánchez, 3-R. Laméndola, 4-Soria, 5-Albornoz, 6-Romero, 7-Ávila, 8-Naranjo, 9-Colman, 10-N. Laméndola y 11-Maestro Puch. DT: Martín Anastacio.

Suplentes: 12-Chain, 13-Morales, 14-Nickler, 15-Sánchez, 16-Salverry, 17-Alanis, 18-Ortega y 19-Estrada.

Goles: PT: 23’ Encinas (RP), 37’ Alfonso (RP); ST: 30’ Alfonso (RP), 38’ Moreno (RP).

Expulsado: PT: 12’ R. Laméndola (AT).

Cambios: Petrasso por Peña Biafore (RP), Camargo por Encinas (RP), Garguilo por Fernández (RP), Sánchez por Casasola (RP) y Cáceres por Valencia (RP).

Cancha: Monumental

Árbitro: Martín Morenza

Los goles de River