Tras casi siete años, el Superclásico de la Reserva entre River y Boca se jugará como preliminar antes del plato principal en el estadio Monumental. El próximo domingo, desde las 14 horas, se llevará a cabo el duelo de Tercera, un motivo especial para acudir a la cancha con suficiente antelación.
La actual disposición del Comité Ejecutivo de la Superliga es que la Reserva de cada equipo actúe como local los viernes a las 10 de la mañana -será a partir de las 9 en horario de verano- o como preliminar. Esta última opción se venía evitando en el club de Núñez para preservar el campo de juego en el Monumental.
Sin embargo, el domingo que viene, desde las 14 horas, el Superclásico de la Reserva se jugará a modo de preliminar, como en las viejas épocas. Y también será un duelo interesante porque ambos conjuntos se encuentran invictos al cabo de cuatro presentaciones.
River está tercero en la Reserva con ocho puntos, a dos de los líderes, Independiente y San Lorenzo. Boca también tiene ocho unidades, aunque la diferencia de gol es mejor para el elenco que dirige Facundo Villalba porque marcó siete tantos y recibió uno. El Xeneize también sufrió apenas un gol, pero hizo dos menos.
¿Cómo llega River? La Reserva del Más Grande viene de vencer 3-0 a Talleres. Previamente igualó 1-1 frente a Racing, 0-0 contra Lanús y se impuso 3-0 sobre Argentinos Juniors en la primera fecha del certamen, cuyo campeón vigente es San Lorenzo.