Napout, presidente de la Conmebol, confirmó que el trofeo anual entre el ganador de las dos copas continentales se disputará inexorablemente, aunque River obtenga otra vez la Sudamericana.

El Más Grande va camino a romper varios récords. No sólo consiguió por primera vez todos los certámenes continentales, sino que además abrió diversos interrogantes reglamentarios en Luque, Paraguay, donde se encuentra la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol. Si bien es cierto que debe revertir la serie frente a Huracán, de ninguna manera resulta imposible que consiga el bicampeonato en la Sudamericana.

Como consecuencia de esa posibilidad latente, Juan Ángel Napout, titular de la Conmebol, despejó las dudas definitivamente. “Podría repetirse lo de Olimpia del ’90, que ganó Libertadores y Supercopa y se adjudicó directamente la Recopa sin jugar”, avisó, en diálogo con Fox Sports. Sin embargo, enseguida aclaró el asunto: “Si esto ocurre, deseamos que jueguen los vicecampeones la Recopa. La idea es que siempre se juegue la final de la Recopa”.

¿Entonces? Si River se consagra campeón de la Sudamericana deberá enfrentarse ante Tigres -lo menos probable, teniendo en cuenta que no pertenece a la confederación- o su eventual adversario en la instancia decisiva de dicho certamen. Por lo pronto, pase lo que pase, existe una certeza muy positiva: el Millonario resolverá la Recopa en el Monumental y por tercer año consecutivo el estadio será sede de una final internacional.

+ El gran recibimiento de la gente de River en la última Recopa

[calipso id=”0_7be1etib” site=”lpm” autoplay=”true”]

+ RANKING: los títulos internacionales de River

+ CON UN PIE AFUERA: Pisculichi se entrenó de manera diferenciada y no jugaría

+ UN URUGUAYO EN LA ÓRBITA: Sánchez podría tener un reemplazante del mismo país

+ PROMETE VOLVER: Erik Lamela quiere regresar a River en un futuro

+ GANADOR NATO: Cavenaghi obtuvo un premio en Europa