Desde hace algunos años, la Conmebol se volvió una organización bastante estricta en temas reglamentarios y ante el mínimo incumpliento de cualquiera de los ítems mencionados en el reglamento, impone multas en dólares para los clubes. River ya tuvo varias sanciones a lo largo de las Libertadores y ahora vuelve a sufrirlo en un aspecto algo sorpresivo...

La confederación le impuso una multa de 5 mil dólares al Más Grande por una infracción vinculada al riego del campo de juego, que según las condiciones climáticas debe ser de una manera y en un momento indicado, durante el histórico partido ante Independiente Santa Fe con Enzo Pérez de arquero. Además, recibió una advertencia por el incumplimiento en el artículo 8 (zonificación del estadio durante el partido) correspondiente al Manual de Operaciones de la Libertadores.

Parte del comunicado de la Unidad Disciplinaria.

Al igual que en las anteriores, el monto del apercibimiento será debitado automáticamente del monto a recibir por River en concepto de derechos de televisión o patrocinio. En las últimas horas, la Conmebol también dio a conocer sanciones para la delegación de Atlético Mineiro que protagonizó los disturbios ante Boca el pasado 20 de julio.