Pocas cosas son tan destacables en la carrera de un futbolista como el hecho de la memoria y el recuerdo intacto por aquellos grandes maestros que los formaron en su infancia y les enseñaron sus primeros pasos con la pelota. Y de esto se trata también la historia de Julián Álvarez, porque el delantero de River no solo mantiene una gran relación con Rafael Varas, su primer DT en Club Atlético Calchín de Córdoba, sino que además le regaló una camioneta para ayudarlo en su trabajo.

Consultado al respecto, Varas describió con lujo de detalles el momento en el que recibió el regalo y la emoción que sintió. "Un día me llamó el padre de Julián y me dijo 'voy para tu casa'. Yo no sospechaba nada de nada, pensé que ibamos a hablar de fútbol como hacemos siempre. Cuando llegó tocaba bocina a lo loco, por eso salí a la calle. Se bajó de un vehículo que yo sabía que no era de ellos, y ahí me dijo que era un regalo de Julián para mí. Fue muy emocionante, nos dimos un abrazo muy fuerte y le agradecí por todo. No me sorprende el gesto, porque lo conozco, pero sí semejante regalo", sostuvo en una entrevista con Interior Futbolero.

Además manifestó cómo fueron los primeros pasos del Araña en el club cordobés que lo vio nacer como jugador. "Me une una amistad de hace muchos años con su familia, y cas que lo vi nacer. A los dos años ya pisó la cancha del Club Atlético Calchín, porque sus hermanos más grandes ya estaban en la escuelita. A esa edad ya le dábamos una pelota para que juegue y trataba de hacer los mismos ejercicios y gestos que los más grandes que entrenaban ahí, je"

Finalmente describió qué aspectos de su juego ya le sorprendían desde sus inicios y destacó su corazón como ser humano. "Una de sus mayores virtudes es que patea perfectamente con las dos piernas, porque tiene una gran potencia en ambas. Todo lo que era Julián cuando era chico, lo demuestra hoy en River dentro y fuera de la cancha. Siempre fue un delantero completo, y lo cpmaré por características con el pájaro Caniggia. Además un gran pibe, porque era goleador y a la vez mejor compañero en cada año de la escuelita"