El 9 de diciembre de 2018 es una jornada que ningún hincha deRivery deBocaolvidará. Los delMillonario, porque se impusieron a su clásico rival en la final de la Copa Libertadores, los delXeneize, por haber caído en el encuentro. Y un protagonista de lujo de ese cotejo fue el colombianoJuan Fernando Quintero, autor del 2-1 parcial para los de Núñez.
Actualmente alejado de la entidad ya que está definiendo su traspaso al fútbol chino,Marcelo Gallardolo llenó de elogios y le tiró, de forma encubierta, un palito a su máximo rival. Toda la repercusión que tuvo las frases del entrenador de River llegaron a oidos del propio jugador quien, vía redes sociales, le respondió al Muñeco las palabras que tuvo hacia su persona. “Todo es recíproco animal, gracias por todo”, escribió Juanfer y luego, resposteó una publicación de La Página Millonaria con un corazón.
La salida deQuinteroaún no se hizo oficial por cuestiones contractuales entre las partes, el Shenzhen, el entorno del jugador y la institución de Núñez. Pero la realidad es que según explicóGallardo“él me pidió permiso deportivo para no seguir entrenando, decidió irse al extranjero hasta que se cierre su pase lejos del club”. El colombiano dejó de entrenar el 24 de agosto y viajó hace unos días a Miami hasta que su salida se cierre definitivamente.
“Le deseo lo mejor, el cariño va a ser eterno”, cerró el director técnico. Dejando bien en claro sus pensamientos sobre la salida del jugador. No lo alegra en tanto a lo deportivo ni profesional por el propioQuintero, pero en tanto a lo personal, considera que si es lo que él eligió: está bien. La salida ya es un hecho, pero habrá que esperar que se cierren los puntos claves y que la dirigencia del Millonario lo haga oficial.