Además de ser un reconocido actor de famosas producciones, Jean Pierre Noher tiene una historia muy particular como hincha de River: su papá Patrick fue vicepresidente del club en los 70 y compartió con él inolvidables momentos en los pasillos del Monumental. En una nota con el podcast de La Página Millonaria el artista contó algunas de las anécdotas que tiene en su infancia y reveló el día que Ángel Labruna lo salvó de ir preso

El artista de 65 años tiene una extensa carrera en TV, cine o teatro y últimamente se destacó en el papel de Guillermo Coppola en la serie Maradona: sueño bendito. Sin embargo, también es reconocido en los medios por su gran fanatismo por el Millonario. Su pasión nació a través de su papá, quien fue vicepresidente y presidente del consejo de fútbol con Rafael Aragón Cabrera como presidente. 

Pierre reconoció que era bastante "plomo" en su infancia y que se la pasaba en el club junto a su padre. Así fue cómo vivió increíbles experiencias junto a los jugadores o el cuerpo técnico. "En Mar del Plata en una pretemporada jugué de marcador de punta. Angelito Labruna forma un equipo de sparrings y el que jugaba de puntero derecho era Oscar Ortiz. El mayor driblador que vi en mi vida. Enorme jugador. Entonces se reían conmigo, yo no sabía cómo marcarlo. Siempre me dejaba tirado, todos se cagaban de risa conmígo y eso que le jugué en serio", reveló.  

Jean Pierre y Patrick Noher

Entre esas imborrables vivencias se encuentra una que pudo terminar mal: la vez que Labruna intercedió para que no lo lleven detenido. "Una vez me metí a dar una vuelta olímpica en la cancha de River. Yo siempre miraba el partido en la San Martín, cuando faltaban 10 minutos, me bajaba al vestuario. Yo entraba a todos lados, era el hijo del vice, el hijo de Patrick. Entonces me metí en la cancha para dar la vuelta olímpica, que era algo que me gustaba. Pero ese día sin querer tratando de que no me agarren, le pegué un codazo a un cana. El tipo se cayó al suelo, se armó un escándalo y Talamonti, que era el Biscay de Labruna, me metió adentro del vestuario. Los dos me dejaron adentro de la concentración. Y me perdí la vuelta olímpica porque me estaba buscando la policía. Después le regalaron una camiseta al policía y se solucionó todo", rememoró entre risas. 

 

La cercanía con el plantel también lo dotaba de información confidencial de primera mano. Por eso eran muchos los periodistas que lo tenían como fuente en épocas de mercados de pases. "Mi viejo era el que arreglaba los contratos. Todos los años la complicación era saber si arreglaba el Pato Fillol porque era el contrato más alto. Si el Pato no arreglaba, no arreglaba nadie porque era quien ponía el tope. Entonces, por ejemplo, me llamaba a mi casa Marcelo Tinelli y me preguntaba si el Pato había arreglado o no", indicó sobre aquellas épocas. 

Jean Pierre Noher, su hijo Michel y su nieto Antón el 9 de Diciembre de 2018

La pasión que heredó Noher de su papá está bien custodiada porque Patrick tiene una filial riverplanse en París y tanto su hijo Michel como su nieto Antón son fanáticos de River.