Figura ante Atlético Tucumán, el Pity asegura que River mantendrá su postura de ir a buscar el partido el domingo frente al Ciclón. Su gran momento personal y la ilusión de arrebatarle el título a Boca.

$bp(“Brid_96415261”, {“id”:”6149″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”143755″});

Ni el más optimista de los hinchas se hubiera animado a decir allá por febrero que llegando a junio, River iba a estar a un punto de Boca. Ni ese hincha ni Gonzalo Martínez, quien hoy sueña con coronar este gran semestre con un nuevo titulo: “Contento porque no pensábamos estar en esta instancia cuando empezó el semestre. Hoy nos toca estar acá y le daremos pelea hasta el final”.

“Estamos a un punto, también dependemos de que el rival pierda puntos, pero si nosotros seguimos haciendo las cosas bien podemos llegar hasta el final con chances”, señaló el Pity en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino en Ezeiza.

El 10 analizó los últimos dos juegos y cree que River tiene razones para ilusionarse: “Con Central no tuvimos un buen partido, pero era un partido para luchar y nos tuvimos que poner en ese rol. Lo hicimos y lo hicimos bien. El otro día en Tucumán fue distinto, volvimos a nuestro juego, a lo que nos pide el técnico. Jugando así se van a dar más las victorias”.

El domingo se viene San Lorenzo y si bien no será un rival sencillo, el Pity señaló que River no debe cambiar su postura: “Es un partido especial. Es un clásico y los clásicos se ganan. Iremos a eso a la cancha de San Lorenzo, como lo hicimos en todos lados de visitante, que gracias a Dios nos ha ido bien. Seguiremos con ese rol de ir a buscar los partidos en todo momento”.

Alario y Moreira no podrán ser de la partida en el Nuevo Gasómetro: “Se sufre siempre cuando falta un compañero, venga jugando o no. Para mí son todos importantes. Acá en River no te podés relajar porque el que está afuera está en igual o mejor condición, entonces hay que tratar de estar siempre. No le va a tocar a Lucas y a Jorge el fin de semana, pero los que jueguen lo van a hacer de buena manera”.

River, por primera vez en varias fechas, jugará antes que su competidor en la lucha por el campeonato: “Ellos vienen jugando antes desde hace mucho. Si se nos da un buen resultado, va a ser una linda oportunidad para estar adelante por un momento aunque sea. Nosotros vamos a la cancha de San Lorenzo a buscar quedar primeros”.

El Pity también se refirió a su gran momento personal: “Creo que la continuidad de los partidos te lleva a eso, a estar tranquilo, a pensar, a saber que tenés 90 minutos para jugar el partido y no 20 o 30. Es más amplio el margen de error o para probar. En eso estoy mucho mejor. Me siento con más confianza. El jugador siempre quiere jugar y estar entre los 11, entonces al jugar te da más tranquilidad y más con los buenos resultados y en lo futbolístico en lo personal”.

Pese al interés de algunos clubes europeos, su cabeza está puesta en Núñez: “Mi representante no me ha comentado nada así que estoy en River, tengo contrato hasta 2020 y estaré acá hasta que el técnico lo decida”.

+ CANDIDATO: River en las apuestas. El análisis de los expertos de Oddsshark.

+ LA TV: el canal para seguir San Lorenzo – River

+ ÚLTIMAS VISITAS: los últimos 10 San Lorenzo – River en el Nuevo Gasómetro

+ ¿VUELVE?: Casco estará disponible para el domingo

+ AGENTE DE DRIUSSI: “Hay un interés, pero nada oficial”

+ LA PELEA POR EL CAMPEONATO: ¿Qué pasa en caso de empate en las posiciones?