Por más distancia que exista, a lo largo y a lo ancho del mundo siempre habrá algún embajador de la filosofía riverplatense yno solo eso, sino que también hay jugadores que nada tienen que ver con el Mundo River pero que mantienen de ejemplo a futbolistas que surgieron o que pasaron por el Millonario, tal es el caso de Mason Mount. La jóven estrella de 22 años del Chelsea y la Selección de Inglaterra reveló que le encantaba verlo jugar a Andrés D’Alessandro cuando vestía los colores del Portsmouth.

El Cabezón jugó allí entre 2005 y 2006 -13 partidos, un gol y una asistencia- y Mount es oriundo justamente de Portsmouth, por lo que con 6/7 años de edad creció viendo al equipo de su ciudad con el talentoso enganche ex River vistiendo la número 4 y deleitando a todos con su zurda y su gambeta. “Creo que estuvo allí solo seis meses a préstamo, pero lo amaba a D’Alessandro. La forma en la que jugaba, había traido algo diferente a la liga“, dijo Mount en una entrevista.

Y agregó, llenándolo de elogios al ex Inter de Porto Alegre: “Como niño, solo me encantaba verlo jugar. Es alguien de quien tengo su camiseta en mi casa, porque conoczo al utilero del Portsmouth y me la consiguió. Se la dio a mi padre y aún la conservo”. De River al mundo, más que nunca. ¡Qué orgullo, Cabezón!