El anuncio de la profesionalización del fútbol femenino a partir del próximo campeonato por parte de Claudio Tapia abrió muchas puertas para que siga avanzando la difusión por el deporte. La lucha de miles de mujeres de todo el país tuvo sus frutos, y desde la Comisión de fútbol femenino de River han propuesto la idea formal de jugar un partido oficial en el estadio Monumental, para seguir profundizando e impulsando el interés.

 

"Desde la Comisión de Fútbol Femenino hemos presentado ante quienes corresponde el pedido para poder hacerlo. La intención es que pueda ser el preliminar de River vs. Tigre, pero depende de muchos factores, entre ellos el estado de la cancha y el clima de la semana previa, ambos imponderables en este momento. En cuanto a los actores que intervienen para que esto pueda suceder, estamos todos en la misma sintonía y con ganas de que pueda jugarse.", aseguró Gabriela Cenóz, Secretaria de fútbol femenino de River, en exclusiva con "La Página Millonaria".

Además, Cenóz manifestó toda la felicidad que significó para las chicas del equipo el hecho que Gallardo y Ponzio se hagan presentes en el último partido que jugaron en el Monumental y las hayan acompañado en la salida a la cancha. "Estaba la opción de que las jugadoras salieran a la cancha con el plantel masculino, como sucedió en varios clubes, pero nos parecía una mejor idea que fuera al revés. Aprovechando que estarían concentrados consultamos si se sumaban a la propuesta y no lo dudaron. Para nuestras jugadoras fue una alegría enorme sentir el apoyo de dos figuras tan importantes para todo River como lo son Gallardo y Ponzio. Se sintieron valoradas, respetadas y reconocidas".

 

Finalmente, explicó lo que significa la profesionalización del deporte, y las consecuencias favorables que puede arrastrar. "Hay mucha expectativa en todos. Es un gran avance, el puntapié inicial para que la actividad se pueda desarrollar verdaderamente. Las jugadoras vienen luchando por este momento casi desde que nosotros iniciamos la gestión entonces la sensación general, aunque aún falten mucho por hacer, es la satisfacción de haber conseguido un logro muy importante", cerró.