El fútbol femenino en nuestro país crece a pasos agigantados, y River es uno de los máximos referentes de todo el movimiento que se generó en los últimos años, donde se profesionalizaron la mayoría de los contratos y se le dio mucha más visualización a los torneos en la TV.

Sobre estas cuestiones opinó Gabriela Cenoz, integrante de la Comisión directiva de River, en un podcast exclusivo con La Página Millonaria", quien brindó un panorama actual de la realidad del fútbol femenino dentro del club y el trabajo que se está haciendo en Divisiones Inferiores. "Sostuvimos a casi todo el plantel en estos tiempos económicos muy difíciles para el país, y eso es un gran mérito. Además contratamos a dos jugadoras de Lanús. En Inferiores tenemos un total de 120 jugadoras, y la idea es seguir creciendo en ese aspecto. Tenemos para el futuro un potencial enorme para la Primera División, preparadas mentalmente de otra forma, y ahí vamos a hacer diferencia con el resto", sostuvo.

A partir de las próximas elecciones presidenciales, River aprobará un proyecto en el cual deberá existir mínimamente un 20% de mujeres dentro de la Comisión Directiva, y Cenoz explica las ventajas que tendrá esto a futuro para la mujer.

"Es muy positivo todo lo que está pasando, porque invita a la mujer a participar en la política. Ahora se van a abrir un montón de caminos. Nos va a poner en una posición más importante, pero también vamos a estar muy observadas. Tendrán que trabajar pisando muy firme y con mucho cuidado. Además se va a crear un departamento de género en River próximamente, para potenciar el desarrollo de la mujer dentro del club. La situación del cupo abrirá muchos espacios de poder para que la mujer desarrolle en la institución", cerró.