El mercado de pases de cara a la temporada 2023 no está cerrado para River ni mucho menos. En silencio la dirigencia trabaja para complacer a Martín Demichelis con uno o dos refuerzos más, y una de esas prioridades pasa por alimentar al plantel en el sector defensivo. Uno de esos nombres apuntados es el de Enzo Díaz, lateral izquierdo de Talleres, quien este domingo pareciera haber mandado una señal desde Córdoba.

Es que el zurdo no formó parte de la delegación que viajará en estas horas hacia territorio chileno para realizar la pretemporada y además disputar un par de amistosos allí. River posó sus ojos en él en los últimos días y en un principio se especuló con la posibilidad que Alex Vigo forme parte de la negociación, pero finalmente el lateral derecho que estuvo a préstamo en Independiente jugará en el fútbol de Bulgaria.

Enzo Díaz enfrentando a River en el Monumental (Getty)

Este suceso trabó por el momento un poco las negociaciones, y desde Núñez buscan poner una buena oferta sobre la mesa para seducir tanto a la dirigencia cordobesa como al futbolista para que todas las partes lleguen a un buen puerto y se pueda realizar la transferencia. Cabe destacar que Díaz no solo se desempeña bien en el lateral izquierdo, sino que también puede oficiar como segundo marcador central con perfil zurdo, un puesto quue Demichelis buscar reforzar luego del retiro de Javier Pinola.

El defensor tiene 27 años y comenzó su carrera profesional en Agropecuario antes de pasar a Talleres, donde se ha destacado en las últimas temporadas y ha sido pieza clave del equipo cordobés. Allí disputó 67 partidos y marcó 9 goles. ¿Habrá sido un guiño para River que no haya viajado a Chile?