El exdelantero del Millonario recordó su paso por El Más Grande y manifestó la alegría que le genera el presente de River. Además, el jugador de 30 años destacó el trabajo de Gallardo como DT.
Surgió en las Divisiones Inferiores de La Banda, pero nunca logró asentarse. Federico Almerares debutó en el 2003 con el manto sagrado, marcó un total de 2 goles y en el 2007 decidió emigrar a Basel de Suiza en busca de cierta continuidad futbolística.
Actualmente, el exdelantero de River se encuentra Schaffhausen, equipo de la Segunda División de Suiza, pero no olvida su pasado en Núñez: “Crecí, me formé y empecé a soñar con ser futbolista gracias a River, es imposible no estar agradecido. Y sí, hay veces que se extraña el club. Además está en un momento increíble. Un club ordenado y jugando copas internacionales”.
“Compartir plantel y el día a día con jugadores como el Burrito Ortega, Lucho González, Mascherano, Montenegro, Falcao, Higuaín y hasta mismo con Marcelo Gallardo era increíble”, confesó Almerares, en diálogo con Olé.
En cuanto al actual director técnico del Millonario, el atacante aseguró: “Gallardo era exquisito y me daba los pases al pie. Me acuerdo de que él siempre me decía: “Cuando agarro la pelota yo, vos corré que te la tiro justa”. Eran tremendos sus pases”.
Luego, el exjugador de La Banda confesó que es fanático del Más Grande e incluso hay ocasiones en las que se acerca al Estadio Monumental para ver al club de sus amores. Sin embargo, manifestó su deseo de finalizar su carrera profesional en Mar del Plata, tierra donde nació.
Finalmente, Almerares explicó por qué decidió emigrar de Núñez: “Yo me fui de River porque el Simeone me bajó a Reserva sin darme explicaciones y yo quería jugar, obviamente. Además, sentía que ya había cumplido un ciclo en Reserva y no quería retroceder tanto. Necesitaba avanzar. Pero nunca me enojé con River, es más, tengo los mejores recuerdos”.
+ El rival que pedía la gente.