Pipo insiste con la llegada del jujeño y de su volante fetiche en Argentinos. “Otra vez está la posibilidad de que vuelva Ariel”, anticipa el técnico. Eso sí, sobre Mercier advierte que “no gambetea ni gana partidos, pero aporta equilibrio”. Ademáses cautosobre la llegada de Gallardo y elogia ¡a Caranta!, aunque prioriza a un lateral.
Cuando mañana a las 14 Néstor Gorosito se reúna por enésima vez con José María Aguilar para actualizar las prioridades a nivel refuerzos, el técnico le implorará al presidente por las llegadas de Ariel Ortega y Juan Ignacio Mercier, pero por sobre todo, le suplicará que los arribos se produzcan esta misma semana, en la que River debutará en el torneo Clausura.
“Le voy a pedir a José que tratemos que los refuerzos vengan ya mismo, porque a medida que corre el tiempo se hace más difícil acoplarlos al equipo. Seguramente, en esta semana ya se van a poder definir”, explicó Gorosito, con cierto tono a súplica. En referencia ello, Pipo mantiene el interés incaudicable sobre dos jugadores a los que considera esenciales para el armado del equipo.
“Ariel y Mercier son soluciones futbolísticas”, indicó el técnico, y pareciera que esas soluciones están al caer. “Otra vez está la posibilidad de traer a Ariel y nos vendría bien para descomprimir presiones. Hoy cuando hablé con él me dijo que quería volver para jugar cuanto antes. Sólo depende de lo que pida Vila”, indicó Gorosito, justo en el día previo a la llegada a Buenos Aires del presidente de Independiente Rivadavia, quien reconoció estar dispuesto a volver a negociar con River.
En cuanto a su ex dirigido en Argentinos, Pipo avisó que “Mercier no va a ganar partidos ni va a gambetear o a clavarla en el ángulo, pero le va a dar equilibrio al equipo”. Mientras, sobre el promocionado regreso de Gallardo, el técnico sostuvo que su arribo “depende de los resultados de la revisión médica”, tal como como comentó por La Red, aunque estuvo lejos de señalarlo como una prioridad.
Sin embargo, Gorosito sorprendió a propios y extraños al elogiar a Caranta, el ex arquero de Boca. “Tiene mucha personalidad y en líneas generales es muy buen arquero”, declaró Pipo. ¿Le pedirá a Aguilar que haga un esfuerzo por el cordobés? Difícil. Al menos hoy entiende que lo primordial es incorporar a un lateral izquierdo.