En sintonía con las declaraciones realizadas por Néstor Gorosito el sábado pasado,Paco también sabe que hay que salir a ganar todos los partidos, más allá de que no haya objetivos en el corto plazo.
Quedan dos fechas para que termine el Clausura y River está quinto, con 27 puntos. La campaña es irregular y lo ha demostrado no sólo durante un lapso determinado de partidos, sino también en los propios encuentros, como el sábado pasado. “Tigre fue un equipo duro, un rival difícil que corre mucho y batallador. El primer tiempo fue parejo y un poco desprolijo, pero en la segunda parte tuvimos claridad. Empezar en desventaja no desesperó y fuimos justos ganadores en todo momento”, analizó Gerlo.
El marcador central es consciente de que los hinchas no están satisfechos con lo hecho en el primer semestre y a pesar de que los puntos que el equipo suma en este momento solamente sirven para la tablaclasificatoria a la Copa Libertadores del 2010, Paco coincidió con Pipo a la hora de defender el prestigio de la camiseta de River: “No podemos relajarnos, porque acá aunque no podamos salir campeones siempre se juega por cosas importantes”, manifestó.
Y al igual que el técnico, Gerlo también lamentó que el equipo no tenga posibilidades de pelear el campeonato en las últimas fechas. “Fuimos de menor a mayor y cuando uno mira para atrás y se da cuenta de las chances que dejó pasar da un poco de bronca, es una lástima. Hay que afrontar el día a día con mucha responsabilidad”, concluyó.
Imagen: La Página Millonaria.