Diego Benítez, Gerente del rival de La Banda en los octavos de final, sospecha sobre la nueva determinación de la Conmebol para modificar seis nombres en la lista de buena fe. “Fue un tema que trajo mucha discusión y parecía que no se iba a dar”, dijo.
Son de público conocimiento las noticias sobre las suspensiones provisionales a Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada. En medio de esta tormenta, Conmebol anunció que los clubes podrán modificar seis nombres de la lista presentada por los clubes al comienzo de la Copa Libertadadores. Esto generó la sospecha de los demás equipos, entre ellos Guaraní, rival del Más Grande en los octavos de final.
“Necesitamos saber qué está pasando. Escuchamos al Doctor Pangrazio diciendo que eran dos jugadores, después a los periodistas argentinos diciendo que eran siete y a los dirigentes de River diciendo que eran cuatro. De repente aparece lo de los seis refuerzos. ¿Qué pensarías vos si tu rival aparece con un problemita médico y aparece la autorización de la Conmebol para hacer seis cambios de un día para el otro? No queda tan prolijo”, avisó el Gerente del club paraguayo, Diego Benítez, en diálogo con Súper Mitre Deportivo.
Además, Benítez agregó: “Lo que a nosotros nos preocupa un poco es que el Gremio de Porto Alegre pidió que se aumente la cantidad de refuerzos para los octavos de final. No tuvimos ninguna respuesta hasta que empezó a aparecer ésto de River y al instante salió que sí, que van a aumentarlos hasta seis cupos. Hablé con el gerente de Gremio y me llamó para solidarizarse un poco con la situación diciéndome que le parecia muy raro que la Conmebol dé el OK ya que fue un tema que trajo mucha discusión y parecía que no se iba a dar”.
Por otra parte contó que Julio César Cáceres, capitán del equipo de Guaraní y ex jugador del Millonario, también está pasando por un caso similar al aludido y exigió igualdad para todos: “Nosotros en la reunión de la Conmebol en donde también estuvo River hicimos muchísimo hincapié en el tema Antidopaje, porque Julio Cáceres está injustamente suspendido por cuatro años por algo que no tiene ni pies ni cabeza. No debe ser nada cómodo el lugar de River, pero debemos saber como son las cosas porque nosotros estamos padeciendo la falta del capitán del equipo, una figura clave. Midamos a todo el mundo con la misma vara. Vamos a ser muy sólidos en la situación que estamos pasando. Es injusto que a Julio se lo haya medido con una vara muy alta”.
$bp(“Brid_98347832”, {“id”:”6064″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”148020″});
+ BARBOZA VOLVIÓ A CONVERTIR: Le mete presión a Marcelo Gallardo.
+ ENZO PÉREZ: River va a fondo por él.
+ CAMILO MAYADA: Fue suspendido oficialmente.