Luego de haber cumplido los 27 años, a Marcelo Gallardo le "picó el bicho" y se interesó más en la preparación de jugadores, en estrategias y en formas de mirar el fútbol. Comenzó a analizar en detalle ciertos aspectos del juego y los trató de plasmar dentro del campo.

En su última etapa con la camiseta de River, entre 2009 y 2010, el Muñeco coincidió con Daniel Villalva, un joven que recién comenzaba a dar sus primeros pasos en el plantel profesional.

Hoy, con 27 años, el Keko -de buen presente en Veracruz- guarda un grato recuerdo del Muñeco, a quien sin dudas admiraba cuando jugaba: "A Gallardo tuve la oportunidad de tenerlo como compañero. Para mí es algo muy lindo porque soy hincha de River. Siempre le voy a estar agradecido porque aprendí muchas cosas de él. Me pone muy feliz que a Gallardo le esté yendo bien y que esté logrando cosas importantes con River".

Gallardo, en 2009, jugando para River.

¿Qué detalles se acuerda del Gallardo futbolista? "Siempre tuvo un liderazgo distinto. Era compañero, pero a la vez se notaba que sabía por los consejos que nos daba, hasta en el mismo campo de juego nos ordenaba un poco. Se le veía el espíritu de DT".

A su vez, el delantero comentó cómo vive desde México el presente del Más Grande: "Desde que llegó Gallardo, River siempre intenta proponer un juego lindo en el campo rival también. Es un equipo que demuestra lo que es partido a partido. Siempre estoy pendiente de River, viene haciendo un torneo muy bueno y ni que hablar de la Copa".

Acerca de las semifinales de la Libertadores ante Boca, Villalva opinó: "Para mí el partido de la ida era para más de 2-0, pero con este resultado estamos bien. Ojalá en la revancha sea el mismo partido o mejor para lograr pasar a la final. Está muy complicado que pueda darlo vuelta Boca. Si le salen a jugar de igual a igual tienen que ser conscientes que en cualquier momento River le puede hacer un gol. Va a tener que cambiar su forma de jugar Boca para ir a buscar el resultado".

El Keko Villava, en 2009, jugando para River.