El entrenador de River reconoció que el mediapunta y el defensor pueden ser vendidos al exterior, pero pidió estar preparados para ello y que de irse lo hagan antes del inicio de la temporada. Explicó que si no llega Scocco buscarán otro delantero de las mismas características y aseguró que confía en la gestión de los dirigentes.

Antes de partir rumbo a Uruguay, donde se medirá con Peñarol en el último duelo amistoso de pretemporada, el técnico de La Banda, Marcelo Gallardo hizo un breve análisis del mercado de pases y de cómo se prepara su equipo para la triple competencia del segundo semestre del 2014.

“Los dirigentes dijeron que harán todos los esfuerzos posibles para que puedan llegar refuerzos. Confío en ellos. Scocco era una prioridad y si no es él buscaremos una buena alternativa de las mismas características”, explicó el Muñeco ante los medios.

Referencial a los posibles arribos, pero pensando también en los integrantes del plantel que podría irse, explicó: “El mejor refuerzo, como ya lo dije, es que no se vaya ninguno. Lanzini y Balanta son los dos jugadores que tienen mayores posibilidades de emigrar y nos preparamos para ello, pero ahora, no queremos que se vayan cuando arranque la competencia”.

Teófilo Gutiérrez debía presentarse esta mañana a los entrenamientos, pero no lo hizo y el club le otorgó una licencia hasta el jueves. Sobre ello, el técnico opinó: “Lo que pienso se lo comunico a los directivos. Decidirán ellos en la oficina lo que tengan que hacer”.

Finalmente, sobre el balance de la pretemporada y el duelo de mañana ante Peñarol, cerró: ” Llevamos casi cuatro semanas de trabajo, con una gran predisposición de los jugadores para incorporar conceptos. Con ganas de competir y esperando el partido de mañana para agarrar rodaje. Pisculichi va a jugar un poco”.