El Muñeco hizo pública su súplica de que el plantel no siga perdiendo jugadores. Es que a la lesión de Cavenaghi y la salida de Trezeguet, se les suman las posibles partidas de Carbonero, Teo, Balanta y Lanzini. Uf…
No está para nada tranquilo, de a poco se le va desdibujando un plantel que -si bien salió campeón del fútbol argentino hace poco menos de dos meses- no le sobra demasiado. En estas pocas semanas que lleva a cargo de la conducción técnica, se topó con diferentes situaciones que no harían más que mermar el potencial de su equipo.
Por caso, asumió creyendo que podría contar con tres delanteros de experiencia, como Fernando Cavenaghi, Teófilo Gutiérrez y David Trezeguet, pero ahora podría quedarse sin ninguno: su capitán se sometería a una operación, el colombiano buscaría continuar su carrera en Europa y el francés fue marginado por una decisión que le fue completamente ajena.
“Rezo para que no se vaya nadie. Sinceramente, el mejor refuerzo sería que no se vaya nadie. Pero sabemos que es difícil y que es posible que lleguen ofertas favorables para la economía del club. Balanta y Lanzini son los dos jugadores que tienen mayor mercado. Más allá de que tengamos algunas alternativas en esos puestos, sería bueno contar con ellos porque potenciarían el equipo”, imploró Marcelo Gallardo, en diálogo con Clarín.
En tanto que sobre la inevitable partida de Carlos Carbonero, señaló: “Guardo alguna esperanza de que se quede. Veremos. El club está tratando de hacer el esfuerzo. Después, depende del jugador y de la gente que maneja su pase. Nos daría muchísimo porque tampoco tenemos muchas variantes por ese sector y aparte se ganó el reconocimiento del hincha”.
Y sobre la polémica Cavenaghi-Trezeguet, que lo dejó sin goles preciados, manifestó: “De mi parte nunca hubo una diferencia con David. Le dije que desde lo deportivo no iba a tener problemas, pero que todo pasaría por una cuestión institucional. De todas maneras, sabiendo que hay que esperar para saber cuándo vamos a contar con Cavenaghi, yo iba a pedir un delantero. A partir de allí, habrán evaluado la posibilidad de traer otro delantero, que esperemos que se pueda concretar”.