Aunque no confirmó el equipo, el Muñeco anticipó que el ataque volvería a estar comandado por los dos delanteros de experiencia. En tanto que sobre los cambios que probó en el medio, aseguró: “No hubo déficit en la recuperación, sino en el control del juego”. Ponzio y Ferreyra, casi afuera.
Una vez finalizado el entrenamiento de esta mañana en el predio de Ezeiza, Marcelo Gallardo se negó a dar el equipo debido a que considera que todavía le faltan ultimar “pequeños detalles”, pero ofreció ciertas apreciaciones que ayudan a entrever cómo podría formar River de cara a su regreso al Monumental, el domingo a las 18.15, ante Rosario Central.
Por un lado, en cuanto a la ofensiva, el Muñeco advirtió: “La posibilidad de Teo y Mora existe. Hemos trabajado esta semana con algunas variantes y tenemos que definir todavía algunas cosas pequeñas, para plantearlas mañana y que los jugadores sepan quiénes son los que van a jugar el domingo. En el caso del ataque, es muy posible que jueguen Rodrigo y Teo”.
Mientras que sobre los cambios que improvisó durante la semana en el mediocampo del equipo, con Kranevitter y Rojas en lugar de Ponzio y Ferreyra, el técnico señaló: “No hubo déficit en la recuperación, sino en el control del juego. Pasó media hora y todavía no estábamos en el partido. Sabíamos que iba a ser un partido duro, que Gimnasia iba a intentar quitarnos espacios y, a partir de ahí, dañarnos. Recién con el final del primer tiempo, más algunas cosas de la segunda mitad, fuimos un poco superiores. Trataremos de que lo bueno sea cada vez mayor”.
“Uno intenta encontrar el funcionamiento. Los partidos te dan la posibilidad de ir resolviendo, vas viendo cómo se van sintiendo los jugadores. Todavía es muy pronto como para dar un veredicto, jugamos dos partidos oficiales. Nos falta para encontrarnos en una situación que me agrade”.
“A partir del domingo vamos a tener nueve partidos seguidos y eso nos va a dar la posibilidad de rodaje. Si hay cambios en la formación, será porque consideraré que otro jugador está mejor. La gran cantidad de partidos les dará a muchos la posibilidad de jugar y los jugadores se deben ganar el lugar en la cancha. Más allá de los cambios que demuestren en la semana, las cosas que se tienen que demostrar en la cancha. Entonces nosotros estaremos en la búsqueda permanente del mejor equipo, iremos probando cosas”, sentenció.
+ Descartado: Barovero no fue convocado para el duelo ante los rosarinos.
+ Otra baja: Balanta tampoco estará por una lesión inesperada.
+ Cavenaghi: “Quizá vuelva para la Supercopa de diciembre”.
+ El gesto: Lanzini le cedió a River el 20 por ciento de su pase.
+ El equipo: estos serían los once titulares ante Central.