El Muñeco remarcó que aún falta para conocer al campeón y opinó que los de arriba no ganarán los dos partidos que les quedan. Aceptó que fue una apuesta fuerte poner a los pibes, pero explicó que todo River tiene como gran objetivo eliminar a Boca.

River se llevó de Avellaneda una dura derrota que deberá ser rápidamente superada para no lamentarse al final del semestre. El Millonario perdió con Racing y abandonó la punta del torneo, aunque Marcelo Gallardo pidió no dar por muerto al campeón.

“El campeonato no está terminado, quedan dos fechas por jugarse. Los equipos pierden puntos y yo no creo que ninguno de los que estamos peleando ahí vaya a ganar los 6 puntos. Nosotros tenemos que enfocarnos en ganar los dos partidos que quedan y ver qué pasa con los demás”, opinó.

Antes de retirarse del estadio de Racing, el Muñeco afirmó que eligió jugársela por la Copa Sudamericana y aseguró que no hubo grandes diferencias entre los equipos, a pesar de la inexperiencia de los pibes riverplatenses.

“Tenía mucho que ver el partido contra el rival de toda la vida, entonces había que tomar decisiones y la decisión fue que descansaran para llegar bien al jueves y poner un equipo fresco, con muchos chicos. Era una apuesta fuerte y en la cancha no se reflejó la superioridad de un equipo a otro”, comentó.

Por último analizó a Cirigliano y Cavenaghi, los dos jugadores que volvieron tras largas ausencias: “Ciri respondió bien, es un jugador de jerarquía que teníamos muchas ilusiones con respecto a su desempeño. En cuanto a Fernando, necesitábamos ver cómo respondía en un partido. Si bien está falto de ritmo, es normal. Queríamos darle media hora para ver cómo está porque en lo que viene vamos a tener que recurrir a la jerarquía de él”.