El Muñeco minimizó la posible salida del delantero asegurando que el colombiano le manifestó su deseo de seguir en River. “Las posibilidades existen, pero yo creo en el jugador”, tiró.
No fue el mejor inicio de campeonato para Marcelo Gallardo, que tres días antes del debut se quedó sin uno de sus jugadores titulares y debió afrontar el duelo de La Plata con un equipo a medio armar. Aunque el flamante técnico de La Banda sabía de antemano que tanto Manuel Lanzini como Eder Álvarez Balanta eran los principales jugadores a ofrecer por parte de los dirigentes en este mercado de pases.
No así Teófilo Gutiérrez, que llegó a entrenarse con varios días de retraso y en medio del reclamo de los dueños de su pase por una vieja deuda del club. Pero solucionado ese conflicto e iniciado el torneo, el colombiano se convirtió en una pieza clave del plantel. Un poco por sus virtudes y otro poco por las necesidades del grupo, que padeció varias bajas entre lesionados y vendidos.
Por eso, apenas llegó, Gallardo encaró a Teo y le blanqueó qué planes tenía para él para el próximo semestre. Ahí, el delantero le manifestó su decisión de quedarse. Al menos así lo contó el entrenador en conferencia de prensa, al asegurar que -por esa misma charla- no le preocupan los rumores de venta en torno al jugador.
“Las posibilidades son posibilidades, hoy las tomo como eso nomás. En relación a lo que uno ve en el día a día y por lo que las personas transmiten, no es más que una posibilidad. Cuando hablé con el jugador, tuve la posibilidad de ver si estaba contento, cómo se sentía y me manifestó sus ganas de quedarse”.
“Le dije que iba a ser importante que tomara un rol de referencia en el ataque, ya que no contábamos con Cavenaghi y había chicos que tenían que apoyarse en esa referencia. Se lo comenté, le pregunté si se sentía contento con eso y me dijo que sí. Y yo creo en el jugador hasta que me demuestre lo contrario”, tiró el Muñeco. ¿Le cumplirá Teo?
+ Video: reviví los mejores goles de Teo durante el semestre pasado.
+ Gallardo: “Volver al Monumental me va a llenar de emoción”.