Más allá del triunfo en Avellaneda el 8 de abril pasado, el Muñeco admitió que en aquel partido cometió una falla en la búsqueda inicial y explicó cómo surgió la solución.

Es un hombre con las convicciones firmes, pero dispuesto a escuchar, autocrítico en la dosis justa. Marcelo Gallardo sabe que así como el fútbol a veces es injusto cuando los resultados no reflejan lo hecho en el campo de juego, también es generoso en situaciones donde hay un guiño salvador que permite subsanar errores estratégicos. Así ocurrió en Avellaneda cuando River se impuso 2-0 gracias a los goles de Rafael Borré y Exequiel Palacios.

“Ese partido lo jugué con Quintero, Pity (Gonzalo Martínez) y Nacho Fernández. Puse todos jugadores que jugaran bien para adueñarnos de la pelota. Sin embargo, en la primera media hora, sentí que Racing nos había superado y nos había quitado la pelota. Sabía que podía llegar a pasar eso y pasó”, admitió el Muñeco, tras la consulta realizada por La Página Millonaria, consciente de que milagrosamente no se fue en desventaja al descanso.

Los cambios permitieron que el panorama fuera distinto en el complemento. River se reacomodó y, a través de las variantes, obtuvo el triunfo. “En el segundo tiempo lo corregimos y terminamos ganando el partido. Armani también tuvo un buen partido y sacó todo”, agregó el DT, sabiendo que deberá tener mayor equilibrio en el medio campo para impedir que La Academia pueda lastimar a partir de la iniciativa.

+ PONZIO: “Gallardo siempre nos tiene con la guardia alta”

+ NACHO FERNÁNDEZ: “No vamos a dejar de ser River en ningún momento”

+ LA LISTA DE OCTAVOS: los 30 jugadores de River para enfrentarse con Racing

+ BANDERAZO MONUMENTAL: la gente va a despedir al plantel de que vaya a Avellaneda

+ MERCADO DE PASES 2018: todas las noticias sobre posibles altas y bajas en River