En sus primeras declaraciones como jugador de River, Mayada dijo que tenía todo listo para jugar en Fluminense, pero que priorizó lo deportivo por encima de lo económico gracias al constante diálogo que mantuvo con el Muñeco.

La situación de Camilo Mayada cambió en cuestión de horas. De ser jugador de Fluminense -confirmado por medios uruguayos y brasileños- pasó a ser refuerzo de River, el segundo confirmado tras el arribo de Gonzalo Martínez (y a la espera de Pablo Aimar).

¿Qué lo hizo cambiar de opinión? “La clave estuvo en la comunicación constante con el técnico. Gallardo me demostró que quería contar conmigo y eso no tiene precio. Hizo la diferencia. Me dejó contento. River es lo mejor por la adaptación y su dimensión, uno de los clubes más importantes de Sudamérica”, comentó.

“Se manejó todo con mesura y era la manera de llevarlo. Siempre estuve al tanto. Preferí no hablar y estar tranquilo. Tenía muchas ganas de llegar a River más allá que Fluminense era una opción muy válida. Brasil es un mercado muy fuerte en lo económico pero pensé en otras cosas. Estaba convencido que River era el mejor proyecto deportivo para mí pensando en el futuro”, agregó.

En diálogo con Sport 890, se ilusionó con adaptarse rápidamente y conocer a Francescoli: “A veces, hay que tomar decisiones más allá de lo económico. El técnico me estaba siguiendo desde que dirigía a Nacional. Con Enzo no hablé pero me imagino que estaré en contacto. Ahora voy a la revisación médica y luego a Mar del Plata con el plantel”.