El técnico de River avisó que no habrá muchos cambios para recibir a Chapecoense y explicó que Alario no fue convocado porque no se siente cómodo en la zona afectada. Aclaró que Bertolo se quedó afuera por una decisión táctica y analizó el rendimiento millonario contra Aldosivi.
[calipso id=”0_5sggufwo” site=”lpm” autoplay=”true”]
Se viene el partido más importante en lo que va del semestre. River recibirá a Chapecoense el próximo miércoles y Marcelo Gallardo les dará un voto de confianza a los habituales titulares, pese al empate contra Aldosivi en el Monumental.
“La base del equipo es la que jugó ayer. En realidad de ese equipo prácticamente va a salir el once que va a iniciar el miércoles. No hemos sufrido ningún tipo de lesiones, de acuerdo a cómo se recuperen saldrá el equipo. Vamos a llegar bien al partido del miércoles”, explicó en conferencia de prensa.
“Sigue en un proceso de recuperación, todavía no está listo para jugar porque no se siente cómodo, pero lo seguimos apuntalando para que esté con nosotros y los médicos lo sigan evaluando”, contó el Muñeco al ser consultado por Lucas Alario, excluido de la lista de convocados junto a Bertolo: “Lo de Nicolás fue una decisión, nada más. Hay 18 jugadores concentrados, tenemos que optar por algunos, nada más que eso”.
El técnico reconoció que les cuesta darle la misma seriedad a los partidos del torneo al no pelear por el título. “No es lo mismo, si bien nosotros quisiéramos que fueran todos los partidos iguales, porque el inconsciente muchas veces traiciona. Y el hecho de no jugar por nada en el campeonato, más allá de que la camiseta exige ganar permanentemente, no podemos obviar que no estamos jugando por nada y tenemos el partido de Copa que es uno de los desafíos que nos hemos propuesto en este final de año”, indicó.
“No estoy preocupado. Si lo medimos por los resultados de los partidos del torneo local, yo diría que hay que saber separar un poquito. Más allá de que uno juega para ganar, hay algunos otros aspectos que hay que saber manejar y que uno los identifica porque es una realidad, porque en el campeonato no estamos jugando por nada y yo estoy prácticamente tratando de rotar y lo tomo como un banco de pruebas. Lo que hicimos ayer en los primeros 45 minutos me gustó bastante, se vieron cosas muy buenas que me dejaron bien. Lamentablemente no pudimos hacer el gol”, agregó.
Por último, advirtió que será fundamental ganar en la ida porque los brasileños se fortalecerán en la revancha: “En los últimos partidos el equipo ha evolucionado, no había tenido un buen arranque, pero tiene jugadores veloces, sobre todo por los costados. Tiene una referencia adelante que hay que tener cuidado y como todo equipo brasileño intenta manejar bien la pelota y se hace fuerte de local, así que vamos a tener que hacer una diferencia o al menos ganar acá para ir con más tranquilidad a Brasil”.
+ El Muñeco también habló de:
– Las renovaciones de Sánchez y Pisculichi: “Hay jugadores que tienen que renovar su vínculo. El club está haciendo los esfuerzos en conjunto con nuestros pedidos para solucionar esos temas. La determinación la van a terminar tomando los futbolistas para ver cuál es su mejor alternativa. No podemos hacer mucho, depende de los jugadores, pero tenemos fe para que haya un vuelco positivo. No quiero tampoco extenderme en situaciones que son muy personales”.
– La expulsión de Mercado: “Es un jugador de experiencia, con muchas batallas en la espalda. Él tiene que entender que son cosas que no le pueden suceder, más allá de la impotencia. Igualmente él reacciona y hay una protesta, pero a mí me gustaría que con estas recomendaciones nuevas que tienen los árbitros se juzgue para todos igual. Ayer yo vi muchas cosas que no se sancionaron en varios partidos. Mercado la pagó como yo la pague cuando me expulsaron con Defensa y Justicia”.