El técnico de River aseguró que el Millonario sacará muchos puntos hasta el final del torneo y que no sabe cuántos equipos podrán hacerlo, aunque para ello aclaró que habrá que quedarse con la victoria en el Superclásico.
Conformidad no es una palabra que le guste a Marcelo Gallardo. “Ganar, ganar y ganar”, fue el concepto que el Muñeco -dicho por él en conferencia- le intentó transmitir al plantel. El domingo habrá una final contra el rival de toda la vida y la ecuación para el técnico no se modificará.
“Si le ganamos a Boca, vamos a dar pelea. No le escapo a la responsabilidad, sería más fácil decir que tiene que ganar Boca. Nosotros estamos obligados a ganar el clásico”, comentó.
En diálogo con Súper Mitre Deportivo, Gallardo criticó la organización del campeonato actual, que cruza a los clásicos en dos oportunidades y hace que algunos equipos tengan ventaja por los rivales que les tocan.
“No me gusta el campeonato de 30 equipos, no entiendo cómo se miden los clásicos. Me parece muy raro, pero ahora hay que jugarlo. Nosotros vamos a sacar varios puntos de acá hasta el final y no sé si el resto de los equipo lo harán”, indicó.
Consultado por el Mundial de Clubes, el Muñeco explicó que no piensa en Barcelona porque antes estará la semifinal y que preferiría llegar con cierto cansancio, pero sin un receso.
“Soy respetuoso porque antes de jugar con el Barcelona hay un sorteo y tenemos que enfrentar a otro equipo. Quiero llegar al Mundial de Clubes en competencia, aunque lleguemos justo a Japón”, cerró.
+ Los tantos del plantel actual en Superclásicos.
+ Los máximos verdugos de Boca.
+ Los mejores goles de River al eterno rival.