El Muñeco habló sobre la salida de algunos futbolistas y explicó que, si bien respeta las decisiones, prefiere a los que se quedan a luchar por un lugar. También aseguró que River asume el rol de ser favorito a ganar el campeonato porque cree que tiene plantel para hacerlo.

No se sabe si será en agosto o septiembre, pero el torneo local está cerca de comenzar. Y River, al igual que en la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana, apostará por ganarlo, como exige la historia y demanda el presente luego de un mal semestre.

“Me gusta asumir esa responsabilidad, porque creo que tenemos equipo y jugadores para poder estar en la pelea. Después hay que demostrarlo en la cancha”, comentó Marcelo Gallardo en diálogo con Jogo Bonito.

El Muñeco confirmó que Marcelo Larrondo podría formar la dupla de ataque con Lucas Alario: “Tranquilamente pueden jugar, porque no es un nueve de área definido, le gusta salir a jugar, sale bien, es un atacante que se puede acoplar tranquilamente a otro nueve de área”.

Por otra parte, comentó por qué trajo nuevamente un volante central. “Hay que ser honestos, Leo está en una etapa que le queda un año de contrato, está en una etapa de definición. River no va a tener a Leo Ponzio por siempre y no hay que salir apresuradamente cuando eso pase a buscar jugadores. Por eso trajimos a Arzura y Nico Domingo en su momento”, indicó.

Además, se refirió a la salida de Simeone: “Los jugadores que quieren estar en River tienen que estar preparados para pelear un lugar. Gio cuando llegó venía de Banfield porque había hecho un buen campeonato y lo teníamos en consideración, pero si el jugador viene con esa mentalidad de que quiere irse a Europa… Yo quiero jugadores que quieran pelearla en River“.

Antes, en declaraciones a ESPN FC Radio, el técnico habló sobre la partida de Leonardo Pisculichi. “Si no lo hubiese tenido en cuenta se lo hubiera dicho antes de la pretemporada. Me sorprendió porque no lo esperaba, si bien se sabía que la intención de él era tener más continuidad, eso era lo que yo tenía entendido que se lo iba a ganar de acuerdo al rendimiento, pero de ahí a no tenerlo en cuenta es otra cosa. Tomó esa decisión y es respetable, es un chico que nos dio mucho y que yo aprecio”, afirmó.

También reconoció que podría cambiar la táctica y jugar con tres defensores: “Recién ahora tengo a Mina habilitado y vamos a ver si Lollo puede también ponerse a disposición. He tenido que jugar con Maidana y el chico Montiel, que lo hizo muy bien. Después veremos, jugaré con el que esté mejor. Y tener tres centrales de jerarquía me da la posibilidad que pueda contemplar jugar con una línea de tres”.

Por último, no quiso contar si lo llamaron o no de la Selección Argentina, pero advirtió que no se imagina fuera del Millonario. “No viene al caso ni siquiera mencionarlo. Tuve una opinión muy particular sobre cómo se manejó todo. Lo único que me pone contento es que hayan elegido al entrenador y dejar de hacer el mamarracho que venían haciendo. Mi futuro es ahora, lo que digo ahora, las ganas de haberme quedado y de estar acá es lo que más me hace sentir cómodo. No estoy pensando en otra cosa, por lo menos a corto plazo. Pero tampoco me voy a quitar energías pensando en otras cuestiones que no tengan que ver con River”, concluyó.

+ GANADOR: Los títulos de Gallardo en River.

+ GOLES: Los mejores desde que el Muñeco es el técnico.

+ CAMPEONES: Como jugador y técnico de River.

+ DEBUTS: Los pibes que promovió Gallardo.

+ VIDEO: Lo que dijo el Muñeco el domingo, en Salta.