Napoleón alcanzará los 150 partidos oficiales como DT de River este domingo en La Bombonera. ¡Que sea con un triunfo, Muñe!

Mucho ha pasado desde aquel 27 de julio de 2014, cuando River se enfrentó a Ferro en Salta, por los 16vos de final de la Copa Argentina y Gallardo se sentó por primera vez de forma oficial en el banco de River. Casi tanto como 150 partidos, la cifra a la que llegara el Muñeco en el momento que la pelota comience a rodar en un nuevo Superclásico.

Los números marcan que hasta hoy, el Muñeco dirigió a River en 149 partidos, de los cuales ganó 74, empató 45 y sólo perdió 30, alcanzando una efectividad del 59,73% de los puntos. También dicen que a lo largo de este tiempo, el Millo marcó 235 goles a favor y que apenas recibió 139. Lo que no alcanzan a expresar es la reconstrucción que llevó adelante Napoleón: ese cambio de mentalidad que llevó a River de nuevo a lo más alto, conquistando 6 títulos (5 de ellos internacionales), en poco menos de tres años.

Gallardo alcanzará los 150 partidos justo en La Bombonera, terreno hasta el momento esquivo a sus triunfos. Sus 4 visitas arrojan una estadística de tres empates (todos sin goles) y una caída (0-2 en el Campeonato 2015, previo a la serie de Copa Libertadores). Una de las pocas cuentas pendientes del Muñeco, quizás la única en su brillante ciclo. Y una que todos esperamos pueda saldar este domingo.

+ RANKING: todos los títulos del Muñeco en River

+ CONCENTRADOS: una lista ofensiva para ganar en La Boca

+ LA TV: el canal para seguir el Superclásico

+ BANDERAZO: fiesta millonaria para despedir al plantel

+ MAIDANA: Joni eligió su clásico más importante en la Bombonera

+ CUATRO ESTRENOS: los futbolistas de River que debutarán en clásicos en la Bombonera