Diciembre y enero suelen ser meses muy movidos en el mundo Riverdebido al mercado de pases. Hay que estar atento no solo a los nombres que pueden llegar, sino a aquellos que pueden partir. Desde que Gallardo asumió como DT del Más Grande, hubo varios jugadores que provocaron el interés de Napoleón, si bien algunos llegaron, hubo varios que no.
¿Se podrá reflotar la chance de satisfacer los gustos del mejor entrenador de la historia de La Banda? Lo cierto es que hay varios nombres que ya se pueden descartar. El ejemplo más concreto es el de los arqueros. Nahuel Guzmán y el uruguayo Fernando Musleraeran del gusto de Gallardo, pero con la llegada y consagración de Franco Armani ya podemos tachar esos nombres.
De hecho no parece probable que Riverrefuerce esa zona de la cancha. Si bien Bologna o Lux podrían emigrar, con Armani, más uno de ellos dos y la evolución de Ezequiel Centurión y FrancoPetroli, está bien cubierto. Otros nombres que tuvieron su chance pero no llegaron y tampoco llegarán son Lucas Olaza, actualmente en Boca, y Silvio Romero con presente en Independiente.
Darío Cvitanichfue otro jugador que estuvo realmente cerca de River, pero el goleador de Banfieldno vestirá el Manto Sagrado ya que el Millonario tiene el puesto cubierto, y de buscar algún recambio, sería más joven que el delantero del equipo del sur. Guillermo ‘Pol’ Fernández llegó en el mercado de pases a Racing y de esa manera salió de la órbita de La Banda.
Víctor Salazar fue un lateral derecho que Gallardo siguió de cerca durante bastante tiempo, pero luego de pasar a San Lorenzo no volvió a resaltar con su nivel. Habrá que ver qué sucede si Gonzalo Montiel llega a ser vendido. Por la otra banda pudo haber vuelto Leonel Vangioni, pero entre tires y aflojes con la dirigenciano se concretó y parece la relación parece haberse enfriado. Además, actualmente el dueño del lateral izquierdo es MiltonCasco.
¿Y Diego Polenta? El defensor central uruguayo coqueteó con River y Boca, no llegó a ninguno de los dos y desde mitad del 2018 está sin club luego de rescindir con Nacional. Ahora volvió a sonar en Uruguay y también en Brasil. River lo quiso en su momento, ahora podría llegar gratis, aunque con una importante inactividad. ¿Hará un intento el Millonario? Otro zaguero que sonó fue Germán Conti, cuando jugaba en Colón. El santafesino goza de un gran presente en Benfica.
Walter Montoyaes otro de los nombres recurrentes en los pasados mercados de pases. El mediocampista está en Cruz Azul aunque parece que no seguirá allí. Estudiantes podría ser el destino del ex Rosario Central y River no figura como uno de los interesados. Emiliano Rigoni, con presente en Atalanta a préstamo del Zenit, sería una buena alternativa en el rol creativo del elenco de Gallardo aunque por ahora no hubo ningún movimiento para intentar contratarlo.
Lucas Zelarayánfue otra de las debilidades de Napoleón pero el gran problema siempre fue el alto valor que Tigres pretende para liberarlo. Además, el Chino es un jugador importante en el equipo mexicano.Sebastián Blanco, volante ofensivo del Portland Timbers, aparece como una posibilidad luego de que el propio jugador haya admitido contactos con River en el pasado. ¿Se dará?
