Gallardo analizó el triunfo 3-1 sobre Colón y aseguró que River consiguió los tres puntos con justicia, debido a que fue fue superior a su rival. Además, destacó los rendimientos de Cavenaghi y Viudez.
El gol visitante de ninguna manera noqueó al Millonario. Si bien resultó casi inesperado, teniendo en cuenta el buen comienzo, el equipo que dirige Marcelo Gallardo reaccionó de forma excelente en la segunda parte para revertir el marcador y ganar claramente en el Monumental.
“Nosotros arrancamos muy bien el partido, dominando el juego, jugando en campo de ellos y manejando la pelota. Nos faltaba en los últimos metros. Después del gol, ellos nos quitaron un poco la pelota y estuvimos imprecisos”, analizó el Muñeco, al principio de la conferencia.
Sin embargo, el técnico resaltó la tarea realizada luego del descanso. “En el segundo tiempo fuimos más agresivos, más punzantes y más desequilibrantes en lo colectivo e individual para dar vuelta un resultado que, para mí, fue merecido”, aseguró.
Con respecto a la actuación de Cavenaghi, Gallardo dio su punto de vista e incluso lo hizo extensivo: “Los jugadores se sostienen con rendimientos, no sólo Fernando, más allá de los minutos que les toque jugar. Fue oportunista. Hizo un gol de goleador, dentro del área. Es mérito de él y del equipo”.
El otro futbolista que tuvo un párrafo aparte en el balance del DT fue Tabaré Viudez. “No es fácil adaptarse al Mundo River cuando uno viene de afuera porque es complejo, no es fácil. Que un jugador pueda entrar con el pie derecho nos hace bien y nos pone contentos por el bien del equipo”, ponderó.