River enfrenta a Colón de Santa Fe en el Estadio Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero por el Trofeo de Campeones. El Millonario llega a este encuentro por haber ganado la Liga Profesional mientras que el Sabalero fue el ganador de la Copa de la Liga, certamen que se jugó en el primer semestre del año. El Muñeco buscará su decimocuarto título como DT del Más Grande y Franco Armani –quien será capitán en caso que no juegue Ponzio- irá por su séptima vuelta olímpica con River.
El Pulpo fue entrevistado por el canal oficial de YouTube de la Liga Profesional y dijo: “Estamos enfocados para la final, va a ser muy importante para nosotros, poder aspirar a conseguir un título más. Se trabajó en la semana de la mejor manera”, luego agregó: “Tenemos que estar tranquilos a la hora de tomar decisiones, obviamente nosotros queremos seguir con el juego y el ritmo que tuvimos durante toda la Liga Profesional, tenemos que tener la tranquilidad que tuvimos siempre de mover la pelota, de tener el control del juego y ser muy precisos en el área rival y ser contundentes para ganar el partido”.
En relación a las fortalezas que tiene el Más Grande, el arquero aseguró: “Tenemos varios puntos altos, primero en principal el control de juego que tenemos en cada partido, por ahí somos de desgastar al rival por tener mucho la pelota y moverla de un lado para el otro. Buscamos los espacios, sabemos que en la parte ofensiva estamos pasando un buen momento y sabemos que la gran mayoría de las oportunidades de gol que tenemos en cada partido las estamos convirtiendo, además tenemos que seguir con la solidez defensiva que nos ha caracterizado en estos tiempos de liga, mantener el arco en cero va a ser muy importante”.
“Es una final, no hay que mirar el presente de cada equipo. Finales son finales y los dos equipos nos preparamos de la mejor manera para este final y va a terminar sacando ventaja el que esté más concentrado”, afirmó el oriundo de Casilda. Hay que destacar que el segundo semestre de River fue muy bueno tanto en la cantidad de puntos que obtuvo y de la manera en la que ganó el torneo local mientras que el Sabalero fue irregular y si bien terminó la Liga Profesional en la séptima posición quedó a 15 unidades del Millonario. Además el último fin de semana perdió el clásico ante Unión por 3 a 0.
“Cuando se acerca una final uno la quiere ganar, es un título más, es una estrella más para la institución y para uno de nosotros. Vamos a encarar el partido con mucha seriedad y mucho profesionalismo y a seguir demostrando porqué somos el último campeón es de la Liga Profesional”, sostuvo el mejor arquero del fútbol argentino respecto al deseo de ganar un nuevo título con el Manto Sagrado.
Las fortalezas de Colón
“Colón es un rival muy difícil con un técnico que lo ha llevado a conseguir cosas importantes a tener una identidad de juego y un equipo que siempre que nos enfrentamos nos hizo las cosas difíciles, se hicieron buenos partidos y la mayoría de las veces que los enfrentamos salieron buenos partidos. Es un equipo aguerrido, que presiona, que corre, que maneja muy bien la contra. A la hora de recuperar son muy inteligentes para atacar el arco rival”, concluyó Franco Armani.