A través de una decisión consensuada con Gallardo y el Consejo de Fútbol, el Gula se irá del club. Sin embargo, continuará en la actividad profesional para otro equipo.

Las lesiones cambiaron su panorama de manera contundente. A partir del 28 de octubre de 2012, nada fue lo mismo. Una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda fue el punto de partida para que Martín Aguirre comenzara a sufrir diversas dificultades. Si bien luchó y luchó para recuperarse, nunca logró estar al 100%.

El 3 de junio pasado, en Formosa, el mediocampista de 33 años ingresó contra Liniers, de Bahía Blanca. Fue su último partido vistiendo el manto sagrado. Sabía que era posible. Hoy quedó confirmado. Es que estuvo ausente en el primer día de pretemporada, debido a que no renovará el contrato con River, cuyo vencimiento será el martes 30.

¿Los motivos? Fue una determinación consensuada entre el Gula, Marcelo Gallardo y los miembros del Consejo de Fútbol, teniendo en cuenta la posible falta de continuidad, así como también la necesidad de un cupo extra para el mercado de pases. Por lo tanto, el volante dejará de estar ligado al Millonario, aunque continuará su carrera profesional en otro club. En El Más Grande jugó 46 partidos oficiales, con 6 goles. De buen rendimiento, las lesiones lo opacaron.

+ Los goles de Aguirre en River

[calipso id=”0_4s7g9uix” site=”lpm”]