La caída de River en las semifinales del Mundial de Clubes abrió lugar a que haya descargas emocionales en otras veredas. Algunas de ellas, las que terminaron con las baldosas más rotas por el dolor de haber perdido la final de América ante su clásico rival. Hay heridas que no terminarándecicatrizar a corto o mediano plazo, y la búsqueda de una cierta felicidad por un traspié que no les corresponde es unlugar común muchas veces.
Es por esto que MarceloGallardo brindó su punto de vista sobre la postura que tomaron muchos hinchas de Boca de celebrar en demasía el triunfo por penales de Al Ain.“Si es simpáticamente comofolclore está bien, pero igual no le presto atención. Amí nunca me gustó festejar las derrotas o fracasos ajenos, eso es de mediocre”, sentenció el entrenador del Más Grande, en una conferencia de prensa que brindó en Abu Dhabi.
Además diferenció al pensamiento pasional del fanático respecto al que a él le corresponde desde su lugar.”Entiendo que algunos hinchas lo hagan desde el dolor que deben sentir por una derrota histórica, y que de esa manera sacan el pecho. Pero eso es parte del hincha. Yo tengo que dar un mensaje diferente, y reconozco a jugadores como Pablo Pérez cuando dijo que les ganaron justamente en la cancha porque hicieron más méritos que ellos”
Claro, contundente, y sin rodeos. Filosofía y estilo Gallardo en su máxima expresión. Quien quiera oír y hacerse cargo, que oiga y se haga cargo. Los pelos en la lengua y el Muñeco nunca fueron de la mano, y acá hay otra evidencia clara de eso.