Gallardo volvió a destacar las ganas y el compromiso con el que River encara el semestre. Habló sobre la salida de Pisculichi, la titularidad de Driussi y recordó el logro de la Copa Libertadores en su primer aniversario.

River comenzó con el pie derecho un semestre llamado a ser el de la renovación. Atrás quedaron los logros y el flojo comienzo de año. En el horizonte aparece la Copa Argentina y la chance de volver a jugar la Libertadores, la Recopa y el torneo local. Gallardo, tras la práctica del viernes por la mañana, habló en conferencia de prensa y transmitió las ganas con las que encara esta nueva etapa: Nos vamos armando bien. Yo estoy muy entusiasmado con este arranque y con el trabajo que venimos haciendo. Hoy estamos en una etapa donde la renovación está bien marcada porque se nos fueron muchos futbolistas y han llegado otros. El trabajo ha sido bueno a lo largo de todas estas semanas. Los jugadores que han llegado, si bien se sumaron más tarde, se acoplan y se adaptan bien. Eso me tiene entusiasmado”

Luciano Lollo y Marcelo Larrondo se entrenaron por primera vez a la par de sus compañeros. El DT destacó los avances de ambos refuerzos: “Es una buena noticia que tanto Lollo como Larrondo estén teniendo una evolución muy buena. Hoy tuvieron la posibilidad de sumarse a trabajos más específicos y han respondido bien. Vamos a seguir trabajando para que sigan evolucionando y para que cada día vayan sintiéndose mejor y que nosotros podamos contar con ellos cuando estén al 100%”.

Además de confirmar el equipo titular para el domingo ante Estudiantes, de San Luis, el Muñeco explicó las razones que lo llevan a optar por Sebastián Driussi ante que Mora: “Son jugadores de diferentes características. Partiendo de esa base, Driussi es un jugador que nos puede dar mayor conexión futbolística de acoplarse con nuestros volantes. Técnicamente puede salir a jugar y sumarse rápidamente al ataque. Rodrigo también es un jugador importante para nosotros. Hoy tengo que decidir por uno e intento decidir por el que mejor veo y por el que mejor se acople al juego que queremos hacer”.

Frente a Estudiantes, de San Luis, Gallardo imagina una prueba más difícil que la del último domingo ante Sportivo Rivadavia: “Es un equipo del Nacional B, de mayor envergadura. Viene con algunos problemas, pero va a presentar pelea como todos los que enfrentan a River, que juegan el partido de sus vidas. Nosotros tenemos que estar muy concentrados, sin subestimar a nadie, como lo hicimos en el primer partido que se jugó con mucha seriedad y que buscamos hacer la diferencia a través de nuestro juego. Imagino un partido mucho más peleado“.

Sobre los roles de D’Alessandro y Pity Martínez, encargados de generar el fútbol en el equipo, esto fue lo que opinó: “Ellos son enganches. Arrancan por un sector, pero se pueden mover por diferentes. Si bien deben ocupar espacios, su posición no es fija. Tienen la libertad de moverse y buscar los lugares donde se sientan más cómodos”.

En la semana fue noticia la salida de Pisculichi del plantel. Gallardo no esquivó el tema: Fue muy similar a lo de Lucho González. Pisculichi planteó la posibilidad de dar un paso al costado y si bien yo lo tenía dentro de los jugadores que iban a ser considerados, eligió otro camino y eso es respetado. Yo dije anteriormente que quería jugadores que tuvieran ganas de quedarse, ganas de pelear por un lugar, porque yo no le aseguro titularidad a nadie”.

Y pese a que entendió sus razones, el Muñeco lamentó su ida:Es una tristeza, ha sido un futbolista que nos dio mucho, sobre todo en ese primer semestre en el cual ha dejado un marca muy fuerte, en nosotros y en el hincha. Como le dije a él, le deseo lo mejor en lo que venga para su carrera”.

Al cumplirse un año de la conquista de la Copa Libertadores, el DT recordó lo vivido aquella noche: El logro ha sido muy importante para todos nosotros, para el hincha y para la institución, que volvió a tener una conquista tan significativa después de mucho tiempo. Ya ha pasado un año y uno se pone a pensar y se le vienen ciertas nostalgias y buenas sensaciones, de emoción. Pero el día a día no te detiene a pensar en esto”.

Por último, y a propósito del aniversario, Gallardo le dejó un mensaje a todo el pueblo riverplatense: “Desde acá le quiero mandar un saludo muy especial a todos los hinchas de River que han disfrutado de esa conquista como nosotros la hemos vivido también”.

+ FOTOS: Las mejores imagenes del entrenamiento:

+ EQUIPO CONFIRMADO: un solo cambio para ir a Salta

+ LOLLO Y LARRONDO: a la par del grupo

+ A UN AÒO DE LA COPA: la noche más gloriosa, desde los ojos de los protagonistas

+ PRESUPUESTO APROBADO: se estima superávit de 170 millones de pesos