Larrondo manifestó sus primeras sensaciones como jugador de River. Tras someterse a los exámenes médicos, por la tarde firmará su contrato hasta el 30 de junio de 2020.

De ninguna manera quiere que la ansiedad se lo lleve puesto. Lejos de tener una sonrisa que desbordara, Marcelo Larrondo exhibió un semblante de serenidad. Sabe que tendrá un enorme desafío, aunque le resulta un motivo para valorar a partir de este viernes.

“La verdad que estoy bien, contento. Las revisiones salieron todas bien. Vengo de la mejor manera“, aseguró el delantero de 27 años, minutos antes de las 11.30, al salir de la clínica Rossi. Durante dos horas el jugador proveniente de Rosario Central estuvo en el centro de salud, ubicado cerca del Monumental.

A ocho años de quedar libre cuando estaba en la Reserva del Más Grande, Larrondo dejó en claro que este nuevo ciclo representa motivación para él: “No es una revancha. Tal vez mi paso fue muy breve, un año nada más. Esto es un sueño que tengo que disfrutar en cada momento”.

Con respecto a su polémica llegada, teniendo en cuenta que fue mediante el uso de la cláusula de rescisión, el atacante mendocino explicó: “Podía ir al Montreal Impact, Sao Paulo, Chile, y con mi representante elegimos River. Es un sueño para mí”.

Como en Arroyito no fue bien tomada su inesperada salida, mientras se recuperaba de una lesión, Larrondo expresó: “Se hizo una novela rara. Ya podré decir mis pensamientos e ideas. Fue una situación fea irme así de Rosario. Lo voy a hablar más adelante”.

Más tarde, en diálogo con Closs Continental, el jugador nacido en Tunuyán reveló: “Montreal ya me quería cuando estaba en Tigre. Era muy joven, tenía contrato vigente con el Torino (NdeR: lo había cedido a préstamo), y quería disfrutar del fútbol argentino. Como el cupo de Montreal estaba lleno por Didier Drogba y recién podía jugar en septiembre, le dije a Hernán (Berman), mi representante, que quería jugar en el fútbol argentino y salió la posibilidad de River”.

NEGÔ QUE FUERA INTIMIDADO

“La barra (de Central) no me fue a apretar. Sí tuve que cambiar mi número de teleféno porque me mandaban mensajes y muchas cosas feas. A mi familia, también”, confesó Larrondo. Y, sobre su partida del Canalla, amplió: “Es normal que no se haya tomado bien, pero el Chacho Coudet sabe cómo son las cosas”.

+ AMISTOSO INFORMAL: este sábado, en Ezeiza, River recibirá a San Telmo

+ VENTA DE ENTRADAS: todos los detalles sobre el partido de la Copa Argentina

+ LARRONDO: el delantero se sometió a la revisión médica

+ ARTURO MINA: “Ganemos o no la Copa, mi destino está en River”

+ RANKING: los refuerzos e incorporaciones de la era D’Onofrio