Si bien todavía tiene un año más de contrato con Deportivo La Coruña, Germán Lux reconoció que le gustaría volver a defender el arco del Más Grande. También elogió al conjunto de Marcelo Gallardo y se refirió a Javier Mascherano.

El exjugador del Millonario recuerda con mucha alegría su paso por El Más Grande. En el último partido que jugó River, en el Monumental, estuvo presente y vio a Pablo Aimar en su vuelta al club.

Poroto sueña con poder vestir nuevamente el manto sagrado aunque, por ahora, está vinculado a Deportivo La Coruña. “No tengo el pase en mi poder. Yo tengo un año más de contrato que lo quiero hacer valer y después ver qué pasa. Hay que esperar los momentos. Yo estaría encantado de volver a jugar en River”, aseguró, en un diálogo con El Superclásico, por AM 950 Belgrano.

A su vez, el arquero opinó sobre el presente de Mascherano en Europa y sorprendió con una confesión: “A todos no nos tratan como deberían tratarnos. A Mascherano no lo tratan como deberían tratarlo, deberían tratarlo mejor. La gente es rara, no sé si por envidia. Es un jugador de perfil bajo que ha ganado casi todo. Es un ejemplo, trabajador, humilde. Me lo discuten como jugador y siempre me peleo”.

Por otro lado, Lux dejó en claro que el Jefecito “tiene las ganas de volver, él ya lo ha manifestado. A lo mejor no es el momento. Está en un nivel muy bueno y en uno de los clubes más grandes del mundo”.

Acerca del gran momento por el que está pasando La Banda, el futbolista de 33 años contó cómo nota al equipo del Muñeco: “La verdad que me alegra. Yo creo que es candidato a ganar la Copa Libertadores. Antes era Boca el candidato número uno. Las cosas cambiaron y River está posicionado en el campeonato local y para ganar la Libertadores, que es lo que queremos todos”.

+ “Lo económico no sería un impedimento”

+ Romero, una de las alternativas para al ataque

+ Los nombres del mercado de pases

+ “Quiero irme bien de River, sin dañar la imagen que tiene el hincha de mí”