El Pity Martínez manifestó su satisfacción por tener el número de mayor importancia en El Más Grande, sobre todo por la calidad de jugadores que tiene el plantel con los regresos de varias figuras. Además, destacó a Gallardo como técnico.
Puede dar más. Mucho más. Tiene condiciones técnicas de carácter envidiable. Posee velocidad, gambeta y buena pegada. Luego de un semestre desde su arribo a River, llegó la hora de que Gonzalo Martínez comience a crecer definitivamente. Necesita consolidarse para ser la pieza tan desequilibrante que cautivó a Marcelo Gallardo, al punto de catalogarlo como el mejor jugador del fútbol argentino entre aquellos que actuaban en otros clubes.
En una charla mano a mano con La Página Millonaria, luego de la práctica de esta mañana en el predio de Ezeiza, el Pity reconoció que su deseo es mejorar siempre. Sabe que al Muñeco le brinda diferentes variantes para lastimar y, pese a que se trata de tan sólo un número, valora el hecho de utilizar una camiseta tan emblemática como la 10 del Más Grande. Hasta ahora, marcó dos goles oficiales en 25 partidos.
-Pasó tu primer semestre en River, ¿qué balance personal hacés?
-La verdad que es positivo, más allá de la lesión que tuve en la rodilla, creo que me bajó un poco. Pero pude terminar jugando y convertí un gol, es importante.
-¿Cómo se recuperan después de la caída por la Copa Argentina?
-Bien. Nos dolió después del partido. Pero River es un equipo ganador que, ante la adversidad, saca la cabeza, así que tenemos varias competencias para recuperarnos ahora.
-Tigre viene muy bien de local, ¿qué partido te imaginás?
-Sabemos que todos los rivales contra nosotros siempre dan un 10% más, así que tenemos que estar preparados. Ellos vienen de local. Lo sabemos, pero somos River y tenemos que salir a ganar en todos lados.
-¿Cuál es tu posición natural?
-Siempre fui enganche, pero se fue perdiendo un poco eso y me fui acostumbrando un poco más a ser volante por izquierda o por derecha. No tengo problemas en jugar en cualquier puesto.
-En líneas generales o de acuerdo al puesto, ¿qué te pide Gallardo?
-Depende de cómo te salgan a jugar los rivales. Él es muy inteligente para plantear los partidos.
-¿Cómo venís llevando la camiseta número 10 de River?
-Bien, la verdad que es un orgullo. Me pone muy contento llevar la 10, sabiendo los jugadores que hay. También es muy importante la confianza que me da el técnico.
-Con los refuerzos, ¿la competencia del medio hacia adelante va a ser más dura?
-Sí. Lo bueno es que jugamos varias competencias. Todos tenemos que estar preparados. Ahora me está tocando jugar, tengo que aprovechar las oportunidades y demostrar.
-¿Qué creés que tenés que mejorar?
-Siempre tengo mejorar. Por ahí hay partidos que juego mejor que otros. También hay que adaptarse a cómo te juega rival. Hay rivales que te dejan jugar y hay otros que no.
-¿Qué diferencias hay entre afrontar un partido para Huracán y uno para River?
-Lo hago con la misma tranquilidad. Soy un chico que no escucha lo de afuera. Eso es importante. Sabemos la capacidad de gente que tiene River y que va a la cancha.
+ El golazo del Pity en Bahía Blanca, el 7 de junio pasado
[calipso id=”0_5ou2kltn” site=”lpm” autoplay=”true”]