Nicolás De La Cruz fue uno de los jugadores más regulares en el último semestre y uno de los futbolistas que más mejoró a lo largo del año pasado. Sus números lo avalan porque el uruguayo fue el hombre que más pelotas recuperó en toda la Copa Libertadores 2019. Un aspecto impensado en su juego, si se tiene en cuenta los primeros meses del ex Liverpool, cuando le costaba principalmente en lo físico. Sobre este cambio habló en conferencia de prensa y explicó los motivos.

“Desde que llegué, este cuerpo técnico y mis compañeros son muy importantes para el día de hoy poder ser multifuncional”, comenzó Nico sobre la capacidad que adaptó para ocupar diferentes sectores de la cancha. “Antes me quedaba sólo con jugar con la pelota al pie y hoy sobre todo creo que es muy importante jugar sin pelota y es algo que me ha inculcado este cuerpo técnico”, comentó acerca de las enseñanzas que tuvo en el club.

Cuando le consultaron qué es lo que más transformó, el jugador de 22 años no dudó: “El estado físico”. “La mejor resolución en los metros finales. Hoy por hoy me siento con mucha más confianza. Estoy bien afianzado al plantel, a lo que es el equipo”, añadió.

De La Cruz es uno más dentro de un engranaje de futbolistas que no pueden estar parados en el equipo del Muñeco. “Es algo que el equipo ya lo tiene como herramienta. El perder la pelota yobviamente recuperar alto para volver a atacar al equipo rival. Es algo que lo entrenamos en la semana”, sostuvo.

Por último, se manifestó con respecto a la lucha por el campeonato y aclaró que River no se va a relajar: “Para nosotros es importante sacar esa ventaja de tres puntos, pero hay que seguir enfocados”.