Con la victoria en el Malvinas Argentinas, River alcanzó el quinto lugar de la tabla y, a doce fechas del final, se estaría quedando con el último cupo para disputar la Copa del año que viene.
River quiere -y debe- pelear por el título. El Millonario está invicto en el torneo en lo que va del año y se mantiene a ocho puntos del líder, aunque en Mendoza alcanzó el primer objetivo.
Con el 2 a 1 en el Malvinas Argentinas, La Banda llegó al quinto lugar de la tabla. ¿Por qué es importante? Porque los primeros cinco en las posiciones clasificarán a la Copa Libertadores 2018.
El sistema de clasificación es así: del primero al cuarto irán a la fase de grupos -al igual que el ganador de la Copa Argentina-, mientras que el quinto disputará la primera fase, conocida como repechaje.
River tiene 32 puntos y sus principales perseguidores, todos con 30 unidades, son Racing, Gimnasia, Colón y Banfield. Aunque hay una salvedad, porque Talleres tiene dos partidos pendientes y, en caso de ganarlos, alcanzará al Más Grande.
Claro que ni Gallardo ni el plantel se conformarán con esto e irán por más, pero es bueno ya encontrarse, a doce fechas del final, en puestos de Libertadores.
+ POSICIONES: La tabla del torneo.
+ FIXTURE: Lo que viene para La Banda.
+ FOTOS: Las imágenes en Mendoza.