River se clasificó a los octavos de final de la Sudamericana tras vencer a Godoy Cruz en el Monumental. Mora fue el autor del 2-0 con el que equipo de Gallardo logró su pase a la próxima instancia copera casi sin despeinarse. Allí lo espera Libertad de Paraguay.

Mucho tuvo que ver ese cabezazo salvador de Germán Pezzella en Mendoza para que el partido de anoche en el Antonio Vespucio Liberti tuviera el desarrollo casi placentero que encontró River en el partido de vuelta por la segunda fase de esta copa.

Es cierto que el equipo venía muy bien calibrado, con cada pieza aceitada en el engranaje de un funcionamiento perfecto. Pero también es cierto que ese gol agónico del central en el Malvinas Argentinas le brindó al Millonario la tranquilidad de poder jugar sin tener que preocuparse demasiado en su propio arco, algo difícil de lograr en este tipo de encuentros decisivos.

Con ese resultado parcial a favor, River se permitió arriesgar tanto como en cualquiera de los otros compromisos que le tocó afrontar en lo que va de este semestre. Tanto fue así que, en el primer tiempo, cuando se vio lo mejor de La Banda, el equipo generó pero también sufrió. Godoy Cruz tuvo algunas oportunidades claras de marcar, como la del mano a mano de Ramírez con Barovero, que el arquero logró tapar con su rostro.

De ahí entonces que el Muñeco declarara en conferencia de prensa que sintió que River tuvo un partido incómodo, en el que no jugó como esperaba. Pero la verdad es que este plantel está en un nivel tan alto como parejo en cada uno de sus integrantes y saca ventaja incluso cuando menos lo espera. Los dos goles de Mora tuvieron una cuota de suerte, algunos rebotes de por medio previos a la definición oportuna del uruguayo, que le permitieron ampliar aún más la ventaja y asegurar la clasificación.

Entonces, a partir de ahí, reguló. Sobre todo en el complemento, cuando desde adentro de la cancha y en las tribunas se empezó a pensar en el duelo del próximo fin de semana ante Independiente. “Vamos, vamos, vamos, Millonario, ponga huevo y vaya al frente”, tronaba por el Monumental al mismo tiempo que Gallardo apuraba los cambios. Ese objetivo estaba consumado, era hora de pensar en el próximo.

+ La síntesis: todos los datos de la victoria millonaria.

+ La voz del entrenador: el análsis de Gallardo post clasificación.

+ Agradecido al cuerpo técnico: la palabra de Mora, el goleador de la noche.

+ El fixture: todos los detalles de la Copa Sudamericana.

+ Video: los goles de Mora.

+ Libertad de Paraguay, el rival de octavos.

+ Teo no pudo estirar la racha goleadora.

+ Funes Mori: “La clave es que estamos bien anímicamente”.

+ Rival conocido: River ya enfrentó varias veces a Libertad en copas internacionales.